Paul Rudd ayudó a reescribir el guión de ‘Ant-Man’

ant-man logo

A pesar de que “Ant-Man” fue una de las primeras películas a las que Marvel Studios dio luz verde, su proceso de producción ha hecho que no llegue a estrenarse hasta el próximo verano, convirtiéndose en la decimosegunda película del estudio en llegar a la gran pantalla. Parte de este retraso viene marcado por la salida del proyecto de su principal promotor, Edgar Wright, por “diferencias creativas” con la productora. Tras su abandono, el nombre de Adam McKay sonó como sustituto, aunque finalmente se encargó de la reescritura del guión original y fue Peyton Reed quien ocupa la silla de director. Ahora, en una entrevista concedida a Collider, McKay ha revelado que fue Paul Rudd quien colaboró con él para retocar el guión original de Wright y Joe Cornish, además de hablar sobre cómo llegó a participar en la película, su miedo inicial a involucrarse en una superproducción de ese tamaño (sin doble sentido), y la naturaleza de la reescritura del guión.

Rudd y McKay se conocen desde hace años ya que han coincidido en los rodajes de varios episodios de Saturday Night Live o en películas como “El reportero” y su secuela “Los amos de la noticia”, así que cuando Edgar Wright salío de “Ant-Man” Rudd llamó a McKay y le contó lo que pasaba.

[quote]Entonces fui y me reuní con la gente de Marvel. Al principio dudaba porque soy amigo de Edgar y no sabía de qué iba la historia. Pero entonces me enseñaron el material y pensé: “Dios, esto es muy bueno“. Definitivamente no quería involucrarme como director ya que tenía varios proyectos ya en marcha, pero les dije: “¿Sabéis? Puedo volver a escribir esto, y creo que incluso puedo mejorarlo“. [/quote]

Entonces Rudd y él estuvieron trabajando juntos en el guión diariamente durante varias semanas para poder presentarle a Marvel la nueva versión.

[quote]Siempre he sabido que Paul es un gran improvisador cuando estás rodando en el plató, pero no sabía que fuera tan bueno con los diálogos. Nos atrincheramos en habitaciones de hotel, uno en la costa este y otro la costa oeste, y no paramos durante unas seis u ocho semanas hasta que conseguimos una gran reescritura completa del guión. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, realmente creo que hay grandes cosas increíbles ahí que construimos alrededor de la estructura que Edgar y Joe crearon. Nosotros solo mejoramos algunas cosas. [/quote]

A pesar de que Wright abandonó la producción cuando ésta se encontraba muy avanzada, con storyboards y previsualizaciones completas de algunas secuencias de acción, McKay asegura que la totalidad de la acción de la película será “la mitad de la versión de Edgar y la mitad de la nuestra“.

[quote]Hemos añadido algunas secuencias. Crecí leyendo cómics de Marvel, así que mi parte friki alucinaba cuando me dejaron escribir una de las grandes secuencias de acción de la película. Me encontraba emocionado. Lo hicimos. Todavía hay mucho ahí de todo lo que puso Edgar, se han mantenido muchos diálogos y personajes.[/quote]

Por decir algo más concreto, McKay asegura que lo que hicieron al reescribir el guión original fue racionalizar y ampliar el ámbito de la historia.

[quote]Acabamos de darle forma, simplemente intentamos simplificarla, pulirla un poco, hacerla más grande, algo más agresiva o más divertida en algunas partes. Básicamente hicimos una reescritura. Edgar tenía un muy buen guión. Lo pasamos de maravilla, fue muy divertido trabajar con Paul. Cuando acabamos le dije: “Oye, tú y yo tenemos que escribir un guión juntos algún día“. [/quote]

Adam McKay

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!