¿Planea Fox una serie de televisión de X-Men?

X-Men movie logo

Cuando pensábamos que todos los esfuerzos de la Fox acerca de los mutantes se centraban en la gran pantalla (con las próximas películas de “X-Men: Apocalipsis” y “Deadpool“) surge el rumor de que además está planeando realizar una serie de televisión de imagen real sobre los X-Men. Al menos eso es lo que afirman en Bleeding Cool, quienes también fueron los primeros en dar la noticia sobre la próxima serie televisiva de “Supergirl“.

Desde luego la televisión sería un medio ideal para desarrollar las complejas historias que hemos leído en los cómics de los mutantes, aunque está por ver qué equipo escogen para protagonizar la serie, ya que hay mucho para elegir. ¿Tendremos una versión de Factor X, X-Force, los Nuevos Mutantes, Generación X, Excalibur, o quizá un nuevo equipo formado por una mezcla de miembros de alguno de ellos? Suponemos que la elección básicamente dependerá del presupuesto del departamento de efectos especiales, que no suele ser muy amplio para una serie de televisión semanal.

Otra interesante cuestión a tener en cuenta es si estará relacionado con las películas de X-Men tal y como hace Marvel Studios con “Agentes de SHIELD” y las próximas series que emitirá Netflix, o las historias transcurrirán en universos separados como parece ser que sucede con las adaptaciones cinematográficas y televisivas de los personajes de DC.

Desde luego, aunque nos guste la idea de tener una serie de televisión de imagen real protagonizada por los mutantes, hay que reconocer que quizá comienza a haber demasiadas adaptaciones de cómics en la pequeña pantalla y se corre el riesgo de acabar con la gallina de los huevos de oro. En los próximos años podremos ver “Arrow“, “The Flash“, “Gotham“, “Constantine“, “Supergirl“, “The Walking Dead“, “Agentes de SHIELD“, “Agente Carter“, “Daredevil“, “Jessica Jones“, “Luke Cage“, “Puño de hierro“, “Powers“… y quién sabe cuántas adaptaciones más de personajes salidos de las viñetas. No todas sobrevivirán más de una temporada, pero mientras tanto que nos dejen disfrutarlo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

11 Comentarios

  1. Por un lado es bueno, ya que tienes mucho más tiempo para contar y desarrollar una historia, que en dos horas y media a las carreras. Pero por otro, el tener mucho tiempo te hace querer centrarte en demasiadas cosas simultaneas, no todas relevantes, y a la vez la falta de presupuesto en comparación con una película a veces se siente con fuerza. Si vamos a series, quisiera ver continuacion de la serie animada de X-Men Evolution, pero creo que ya es muy tarde para ello xD

  2. WingzemonX comentado en La Casa de EL – Artículos y noticias sobre cómics, cine, series y videojuegos:

    Por un lado es bueno, ya que tienes mucho más tiempo para contar y desarrollar una historia, que en dos horas y media a las carreras. Pero por otro, el tener mucho tiempo te hace querer centrarte en demasiadas cosas simultaneas, no todas relevantes, y a la vez la falta de presupuesto en comparación con una película a veces se siente con fuerza. Si vamos a series, quisiera ver continuacion de la serie animada de X-Men Evolution, pero creo que ya es muy tarde para ello xD

  3. Me temo que coincido con José Romero Sancho al creer que viniendo de Fox no será demasiado buena, aunque sería peor si la serie fuese de los 4 Fantásticos.

    Muy buen apunte por parte de Sergio Arias. Las series que añades a la lista aumentan la variedad de la oferta televisiva basada en cómics.

    WingzemonX, tienes razón en que pueden desarrollar toda una historia durante varios episodios o incluso una temporada completa. Si se dedican a perder el tiempo contando cosas irrelevantes es problema de guión y a la larga el público acaba aburriéndose y la serie cancelada. El presupuesto de efectos especiales (algo indispensable en una serie de superhéroes) será lo que marque el camino tanto de qué personajes se utilizan como de las tramas que cuenten. De todos modos supongo que no serán los mutantes de primera fila ya que a esos los reservarán para las películas.

  4. Seegio, del Escuadrón Suicida lo que hay planteado es una película, pero no está confirmada. Y “The Strain” es adaptación de la trilogía de novelas de Guillermo del Toro y Chuck Dixon.

¡No te vayas sin comentar!