viernes, abril 19, 2024

Robert Downey Jr. en negociaciones para ‘Capitán América 3’

/

Panini

avengers_downey_new

 

Si anoche os ofrecíamos la noticia de que Marvel anunciaba una “Civil War” para 2015, hoy nos despertamos con la posible adaptación de esa historia en el Universo Cinemático Marvel. Al menos eso es lo que afirman desde Variety, una de las webs más fiables en lo referente al mundo del espectáculo.

Según la web, Robert Downey Jr. estaría a punto de firmar un contrato para su participación en “Capitán América 3“, con un papel relevante de Iron Man/Tony Stark en una trama que sentaría las bases de Civil War al enfrentarle con el Capitán América/Steve Rogers sobre el Acta de Registro de Superhéroes, que obligaría a cualquier persona con habilidades sobrehumanas a revelar su identidad al gobierno y trabajar para él como fuerza policial. Como en la saga publicada en los cómics, Stark estaría a favor y Rogers en contra argumentando que esa ley entra en conflicto con las libertades civiles, con el resto de superhéroes tomando partido por un bando u otro, llevando a los que están en contra a tener que huir y esconderse para evitar ser arrestados. Si estos son los planes de Marvel para “Capitán América 3” y posiblemente “Los Vengadores 3“, tal y como afirma Variety, eso le proporcionaría a RDJ un papel suntancioso y totalmente nuevo en el UCM.

Robert Downey Jr. ha estado jugando al despiste las últimas semanas cuando ha hablado sobre la posibilidad de que se realizara “Iron Man 4“. Primero dijo que no había planes, pero que él estaría dispuesto a hacerla si su amigo Mel Gibson la dirigiera. Más tarde en una entrevista en el programa de Ellen deGeneres afirmó que sí tendríamos una nueva entrega del “cabeza de lata” en la gran pantalla, para desdecirse horas después en el programa de David Letterman, donde dejó entrever que aunque no habría una cuarta entrega sí seguiría colaborando con Marvel Studios, y que los fans íbamos a alucinar cuando se supiera qué iba a hacer, lo que encaja perfectamente con la noticia publicada en Variety. Aunque también hay que decir que ha estado a punto de no suceder…

Originalmente Marvel solo quería contar con RDJ para un papel reducido en “Capitán América 3“, que solo supondría tres semanas de trabajo. Downey quería que Stark tuviera más peso en la trama de la película para tener más tiempo de pantalla y, lógicamente, un salario mayor. Esto enfadó al Jefe de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, que ordenó a los guionistas sacar a Iron Man de la película. A pesar de ello, Kevin Feige y los representantes de RDJ continuaron las negociaciones con la esperanza de resolver sus problemas y que a Perlmutter se le pasase la rabieta (es conocido su carácter temperamental). Feige tiene su plan maestro y está empeñado en que se lleve a cabo, así que necesita que su jefe vea el panorama general, teniendo en cuenta que introducir la historia de Civil War es la forma ideal de unir las secuelas y nuevas franquicias durante los próximos siete años. Resumiendo, Downey cobrará 40 millones de dólares mas una participación de los beneficios de “Capitán América 3”, según las fuentes de Variety, y recibirá un pago adicional si ésta supera la recaudación de “Capitán América: el soldado de invierno”. Es de suponer que esto también supondría una mejora en las condiciones contractuales de Chris Evans.

Finalmente tenemos que aclarar que no hay confirmación por parte de Robert Downey Jr. o alguno de sus representantes ni de Marvel Studios y, aunque hay previsto un anuncio oficial durante el día de hoy, desconocemos si se tratará de esto o de alguna otra sorpresa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores