Robert Downey Jr. estaría en ‘Iron Man 4’ si Mel Gibson fuera su director

Downey Jr. Gibson

Ayer mismo hablábamos sobre el hecho de que Robert Downey Jr. seguiría enfundándose el traje de Iron Man en futuras producciones de Marvel tras ‘Los Vengadores 3‘. Sin embargo, también había dejado claro con anterioridad que no había planes para una cuarta película del álter ego de Tony Stark. Pero ahora, según extraemos de una entrevista reciente que tuvo el actor con Deadline, parece ser que, en el caso de que hubiera una cuarta película, Robert Downey Jr. volvería a interpretar al genio, millonario, playboy y filántropo dueño de ‘Stark Industries’, siempre y cuando su director fuera su amigo Mel Gibson.

Realmente no fueron estas las palabras que salieron de la boca de Downey Jr., pero sí que reflejaron conformidad con lo que preguntaba el entrevistador con un “correcto” y un “¿por qué no?”. Para poder ponernos en antecedentes de cómo llegaron a sugerir a Mel Gibson como posible director de ‘Iron Man 4‘, hemos de ponernos en antecedentes.

En primer lugar habló sobre las razones por las que no volvería a enfundarse el traje de Iron Man, alegando que aunque aprecia el trabajo e Kevin Feige pero tiene que pensar que quizá ya no sea un activo tan importante para la compañía y también ha de tener en cuenta que la cantidad de tiempo que pasa promocionando y rodando las películas, le impiden centrarse en otros proyectos y mirar hacia adelante, por lo que aduciendo que ya no tiene 42 años, sino casi 50, había llegado el momento de pensar en dejarlo.

Robert Downey Jr. Iron Man

Tras esto, el entrevistador habló de su amigo Mel Gibson. Como sabemos, Robert Downey Jr. tuvo una época realmente mala profesionalmente debido a su problema con los excesos con las drogas y el alcohol. Este mal momento que en su día vivió Downey Jr. lo está viviendo ahora Mel Gibson, cuando en su lucha contra el alcoholismo, hizo unas declaraciones antisemitas que le costaron muy caras, dejándole en el ostracismo como director. Pero Downey Jr. y Gibson se hicieron muy buenos amigos tras protagonizar en 1990 la película ‘Air America’. En base a esta amistad, Downey Jr. le defendió alegando que su amigo había cambiado mucho y que si le defendía era precisamente porque era un hombre totalmente distinto.

Esto indujo al entrevistador a preguntar a Downey Jr. qué le parecería volver de nuevo a ser Tony Stark en ‘Iron Man 4’ si Mel Gibson fuera su director, lo cual fue respondido por Robert Downey Jr. con un simple “correcto”. Tras la estupefacción del entrevistador por esta respuesta, quiso cerciorarse de lo que había escuchado preguntando: “¿Es este nuestro titular?”, a lo que el actor respondió: “¿Por qué no?. Esa película sería increíble“.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que el tándem Downey Jr. – Gibson podría dar resultado en una película como ‘Iron Man 4’?

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

18 Comentarios

  1. Podria ser una mierda extrema o una brillante obra de arte, si algo hace bien Mel es la fotografia y el buen juego de luces que consigue en sus pelis, Apocalypto, La Pasion de Cristo.. o las odias o las amas, pero hay que reconocer que tecnicamente tienen mucho nivel, podria darle un vote de confianza.

¡No te vayas sin comentar!