¿Se cancela el cómic ‘Los 4 Fantásticos’?

‘Los 4 Fantásticos’ no parecen estar en su mejor momento. Tras la muerte de uno de sus componentes clásicos y la renumeración constante que ha sufrido el cómic los últimos años en USA, parece haber llegado el final del grupo. Varios motivos se acumulan para pensar que 50 años de publicación de este cómic pasarán a la historia en abril de 2015.

Uno de ellos, es el anuncio que Hachette, la distribuidora de Marvel en USA, ha realizado acerca de la posible última saga que cerrará la cabecera de la Primera Familia Marvel con un juego de palabras.

‘The End is Fourever’: ¡Sé testigo del final de la Primer Familia del Universo Marvel! Los Invasores se reúnen con los 4F en la búsqueda de Reed Richards y continúan desaparecidos los niños de Fundación Futuro. Mientras tanto, el cerebro que hay detrás de todo revela su plan final. ¿Qué pasa con el factor Franklin Richards? ¿Cómo lleva todo esto al Fin? Consigue ‘Fantastic Four’ #642-644 y el triple último número #645

susan storm avengers la casa de el

Así de claro lo dejan. Las bajas ventas del “mejor cómic del mundo”, como lo bautiza Panini en su edición española también parecen haber minado la energía de este cómic, dejando a sus integrantes diversificados por todo el Universo Marvel. Una clave es la imagen de Susan Richards formando parte de los Vengadores para la saga ‘Time Runs Out’ en verano de 2015, donde se ve a la Mujer Invisible unida al grupo dando caza a los Illuminati y buscando a Reed.

¿Se sumará a toda esta lista los altibajos y cancelaciones en el reinicio de la saga cinematográfica de ‘Los 4 F’ y la pugna por los derechos de explotación? La saga final ‘The End is Fourever’ será escrita y guionizada por James Robinson y Leonard Kirk.

Fuente: Bleeding Cool

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

9 Comentarios

  1. Malas historias, ausencia de una película de calidad (que no nos engañemos, últimamente es lo que más impulsa las ventas de un cómic) y el hecho de que Marvel quiere recuperar los derechos para su saga fílmica hacen que piense que esto no es tan disparatado. Ni disparatado, ni desacertado, el grupo lleva prácticamente muerto desde los 90 y me da la sensación de que sólo lo mantienen por cariño al señor Stan Lee

  2. Los 4 Fantásticos son lo que son. No se les puede pedir que sean Los Vengadores o Los X-Men. Las otras películas, especialmente la primera, aún habiendo cambiado ciertas cosas, reflejaba muy bien las relaciones entre los personajes. Pero vamos, que esto es lo de siempre, estrategia comercial, si ya cada vez la gente se toma menos en serio la muerte de un personaje que inevitablemente va a volver meses después intentan hacerlo matando colecciones.

¡No te vayas sin comentar!