‘Suicide Squad’ es como ’12 del patíbulo’ con supervillanos

Suicide Squad

El director David Ayer se plantea su próximo proyecto, la adaptación del cómic “Suicide Squad” como si se tratase de una versión de “Doce del patíbulo” pero con supervillanos. Al menos eso afirma en la entrevista que publica Empire aprovechando la promoción de su última película “Corazones de acero (Fury)”.

Tras haber escrito los guiones de “Día de entrenamiento”, la primera “A todo gas” o la adaptación cinematográfica de la serie de televisión “S.W.AT.: Los hombres de Harrelson” y dirigir “Dueños de la calle”, “Sin tregua” o “Sabotage” además de la mencionada “Corazones de acero”, David Ayer reconoce que “esta última película ha agudizado mi apetito de hacer algo más grande y la idea de crear un mundo. Puedes hacer cosas increíbles como cineasta si dispones de las herramientas adecuadas, y esas son tiempo y dinero“.

Suponemos que el dinero no será problema ya que tiene a Warner Bros. produciendo y hay suficiente tiempo hasta estrenar “Suicide Squad” el cinco de agosto de 2016, lo que nos lleva a averiguar el enfoque que le dará Ayer a su versión del Escuadrón Suicida:

[quote]Puedo decir que es un “Doce del patíbulo” con supervillanos. Pero la cuestión es ¿tiene que ser una película de buenos tipos? No necesariamente. Personajes como el Capitán Boomerang pueden ser muy desagradables pero no sé lo que haré con ellos todavía. Voy a hacer lo que suelo hacer en mi febril sueño de dirigir.[/quote]

Para los que no la conozcan, la película “Doce del patíbulo” a la que David Ayer hace referencia es un clásico del cine bélico dirigido por Robert Aldrich en 1967, basado en la novela de E. M. Nathanson y protagonizado por alguos de los mejores actores de la época (Lee Marvin, Ernest Borgnine, Donald Sutherland, Charles Bronson, John Cassavetes, Jim Brown, Telly Savallas o George Kennedy por citar a unos cuantos), en la que durante la Segunda Guerra Mundial, un Mayor del ejército norteamericano especializado en la guerra de guerrillas recluta a doce asesinos, algunos condenados a muerte, para una misión suicida consistente en adentrarse en territorio nazi y tomar posesión de una mansión convertida en centro de operaciones del alto mando alemán y destruirlo, a cambio de conmutar las penas de los que sobrevivan.

Respecto a lo que puede representar el salto al mundo del cómic para un director acostumbrado a plasmar el lado sucio y más duro de la realidad, Ayer comenta que: [quote]Me encanta la pasión que los fans demuestran hacia estos personajes y estos mundos. Creo que hay algo increíble sobre el género del cómic, y finalmente la tecnología ha conseguido igualar a la pluma y la tinta en hacer estos mundos fantásticos creíbles y viscerales para el público. La mitología que estos personajes representan, la idea de ellos como dioses caídos en la Tierra, es interesante para mí. No puedo esperar a comenzar a recorrer ese camino.[/quote]

David Ayer

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

  1. Pues la trama de esa película que menciona suena muy parecida al concepto Suicide Squad, al menos en el concepto, el como lo desarrolle no tiene que ser igual., No sabía que ya hasta había director, que poco informado estoy xD….. Pero bueno, no sé como sentirme con esta película, si la de Asalto a Arkham me dejó una extraña sensación agridulce… Pero bueno, habrá que ver. Sé que muy posiblemente no salga Harley Quinn, después de todo quien sabe si Warner y DC tengan algo planeada con ella para las películas de Batman, Superman y Liga de la Justicia, pero sería un buen gancho para jalar a la gente, ya que nunca hemos visto une Harley Quinn Live Action en la pantalla grande, y de hecho live action en sí solo creo que hubo una serie de Bird of Prey hace mucho donde salía, pero ya ni recuerdo xD

¡No te vayas sin comentar!