viernes, abril 19, 2024

‘Suicide Squad’ es como ’12 del patíbulo’ con supervillanos

/

Panini

Suicide Squad

El director David Ayer se plantea su próximo proyecto, la adaptación del cómic “Suicide Squad” como si se tratase de una versión de “Doce del patíbulo” pero con supervillanos. Al menos eso afirma en la entrevista que publica Empire aprovechando la promoción de su última película “Corazones de acero (Fury)”.

Tras haber escrito los guiones de “Día de entrenamiento”, la primera “A todo gas” o la adaptación cinematográfica de la serie de televisión “S.W.AT.: Los hombres de Harrelson” y dirigir “Dueños de la calle”, “Sin tregua” o “Sabotage” además de la mencionada “Corazones de acero”, David Ayer reconoce que “esta última película ha agudizado mi apetito de hacer algo más grande y la idea de crear un mundo. Puedes hacer cosas increíbles como cineasta si dispones de las herramientas adecuadas, y esas son tiempo y dinero“.

Suponemos que el dinero no será problema ya que tiene a Warner Bros. produciendo y hay suficiente tiempo hasta estrenar “Suicide Squad” el cinco de agosto de 2016, lo que nos lleva a averiguar el enfoque que le dará Ayer a su versión del Escuadrón Suicida:

[quote]Puedo decir que es un “Doce del patíbulo” con supervillanos. Pero la cuestión es ¿tiene que ser una película de buenos tipos? No necesariamente. Personajes como el Capitán Boomerang pueden ser muy desagradables pero no sé lo que haré con ellos todavía. Voy a hacer lo que suelo hacer en mi febril sueño de dirigir.[/quote]

Para los que no la conozcan, la película “Doce del patíbulo” a la que David Ayer hace referencia es un clásico del cine bélico dirigido por Robert Aldrich en 1967, basado en la novela de E. M. Nathanson y protagonizado por alguos de los mejores actores de la época (Lee Marvin, Ernest Borgnine, Donald Sutherland, Charles Bronson, John Cassavetes, Jim Brown, Telly Savallas o George Kennedy por citar a unos cuantos), en la que durante la Segunda Guerra Mundial, un Mayor del ejército norteamericano especializado en la guerra de guerrillas recluta a doce asesinos, algunos condenados a muerte, para una misión suicida consistente en adentrarse en territorio nazi y tomar posesión de una mansión convertida en centro de operaciones del alto mando alemán y destruirlo, a cambio de conmutar las penas de los que sobrevivan.

Respecto a lo que puede representar el salto al mundo del cómic para un director acostumbrado a plasmar el lado sucio y más duro de la realidad, Ayer comenta que: [quote]Me encanta la pasión que los fans demuestran hacia estos personajes y estos mundos. Creo que hay algo increíble sobre el género del cómic, y finalmente la tecnología ha conseguido igualar a la pluma y la tinta en hacer estos mundos fantásticos creíbles y viscerales para el público. La mitología que estos personajes representan, la idea de ellos como dioses caídos en la Tierra, es interesante para mí. No puedo esperar a comenzar a recorrer ese camino.[/quote]

David Ayer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores