Tendremos serie televisiva de ‘Lluvia de albóndigas’

Lluvia de albóndigasNo solo de Pixar y Dreamworks vive la animación en tres dimensiones, tal como han demostrado BlueSky con ‘Rio’ o su próxima ‘Carlitos y Snoopy’, que llegará a España el 27 de noviembre y Sony Pictures Animation con ‘Hotel Transilvania’, su futura ‘Popeye’ o las dos partes de ‘Lluvia de albóndigas’, que como muchas otras películas de animación, prepara su llegada a la pequeña pantalla.

DHX Media ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures Animations con el que se encargará de crear una serie de animación para televisión basada en las dos partes de ‘Lluvia de albóndigas’. Mientras que DHX Media será quien se encargue del merchandising y la distribución mundial en televisión de esta serie, que constará de 26 episodios de 22 minutos de duración cada uno, el mercado doméstico ha quedado dividido entre esta y Sony, que será quien se encargue de la edición estadounidense de la obra.

Sobre el argumento de la serie, en Animation Magazine hemos podido leer que tratará sobre la adolescencia de Flint Lockwood, el científico protagonista de las dos películas, y que por tanto se situará mucho antes de que la comida gigante llueva sobre la isla de Aldabas de Mar. Mientras que la economía de la isla se basa en las sardinas, Flint sueña con ser un científico reconocido y que quizá, un día, sus inventos no le exploten en la cara. La serie contará, al parecer, con personajes de las películas reinventados: una joven Sam Sparks que quiere ser reportera del tiempo; el padre de Flint, Tim; Steve el mono; el director de la escuela, Manny; el profesor de gimnasia Earl antes de convertirse en policía; el alcalde Shelbourne, que gana siempre las elecciones con su plataforma pro-sardinas y Brent, el demasiado crecido niño modelo.

Steve DeNure, director de DHX Media, declaró que ‘Lluvia de albóndigas’ tiene un enorme legado desde que el primer libro fuera publicado en 1978 y gracias al éxito de las películas, así que la serie debería llegar tanto a niños como a mayores.

‘Lluvia de albóndigas: la serie’ no tiene fecha prevista de estreno, así que habrá que esperar un poco más para poder ver a Flint de nuevo en acción.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!