Tráiler y pósters de ‘Ex Machina’ de Alex Garland

No a muchos les sonará el nombre de Alex Garland, pero sí que asentiréis ante las películas que ha guionizado, como son ‘Sunshine’, ‘Dredd’ o ’28 días después’. Tras escribir tan conocidas historias, ha decidido dar el salto a la dirección con la película de ciencia ficción ‘Ex Machina’, de la que ya tenemos tráiler y pósters que nos han llegado desde Comic Book Movie. Para hacernos una primera idea de qué va la historia, sólo hay que leer el eslogan en dos de los carteles, que traducido sería: ‘Borrar la línea entre el hombre y la máquina es oscurecer la línea entre dioses y hombres’.

‘Ex Machina’ es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Caleb Smith, programador en una de las compañías de búsqueda en Internet más grandes del mundo. Caleb gana una competición para pasar una semana en la montaña privada del brillante y solitario CEO de la compañía, Nathan Bateman. Al llegar, Caleb se entera de que Nathan lo ha escogido para ser el componente humano en un test de Turing, haciéndolo evaluar las capacidades, y en última instancia la consciencia, del último experimento sobre inteligencia artificial de Nathan. Este experimento no es otro que Ava, una impresionante inteligencia artificial cuya inteligencia emocional demuestra ser más sofisticada, seductora —y mentirosa— de lo que ambos hombres podrían haber imaginado.

La película estará protagonizada por Domhall Gleeson (‘Una cuestión de tiempo’) en el papel de Caleb Smith; Oscar Isaac (‘Star Wars: Episodio VII’) dando vida a Nathan Bateman y Alicia Vikander (‘Anna Karenina’) como Ava. ‘Ex Machina’ llegará a España el 27 de febrero de 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!