viernes, abril 19, 2024

Una imagen de rodaje muestra un nuevo cambio en la trama de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Hay muchos que quieren fidelidad total en las series o películas que adaptan novelas o cómics. Si algo han leído en un libro, su deseo es ver exactamente lo mismo en la serie para poder ver reflejado en pantalla lo mismo que leyeron en las novelas y que tanto les gustó. Sin embargo, también hay quienes prefieren lo contrario, es decir, que la base sea la misma pero que haya detalles que vayan cambiando para seguir sorprendiendo al espectador. Y, si bien es verdad que en ocasiones la sorpresa puede ser a peor, hay otras ocasiones que estos cambios nos sorprenden para mejor. Al fin y al cabo, la audiencia se gana dando ‘carnaza’ nueva a pesar del dicho de muchos conformistas (o prudentes) que dicen eso de ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’; claro está, que en este caso en concreto, lo conocido no es malo ni mucho menos, pero también es verdad que el efecto sorpresa puede hacer mejorar ostensiblemente una trama en concreto.

De hecho, a lo largo de la serie de ‘Juego de Tronos‘ hemos podido ver varias veces alguno de estos cambios con respecto a las novelas. Y también hay que reconocer que los lectores de las novelas seguimos leyendo con ganas de que cierto acontecimiento que nunca llega, acabe sucediendo. Alguno de estos acontecimientos son los que van a suceder en las novelas, tal como se desprende de las imágenes publicadas por Comicbookmovie que os mostramos a continuación en modo de spoiler, por lo que tendréis que hacer clic en el + si queréis verlas y leer las explicaciones pertinentes, pero si no habéis leído los libros y no queréis enteraros de lo que acontecerá próximamente en la serie, os recomiendo que no lo hagáis.

[spoiler]

Juego de Tronos 5 Juego de Tronos 5

Los lectores de los libros sabréis que Daenerys intenta liberar Mereen de la esclavitud y acabar con los torneos de lucha que se celebran en la ciudad. Sin embargo, en las imágenes vemos a la Khaleesi en la plaza de toros de Osuna, en lo que parece ser una recreación de la escena que leímos en el último libro de George R.R. Martin, ‘Danza de dragones‘, en la que finalmente Daenerys accede a que se celebre un torneo tras casarse con el personaje que vemos a su lado, a saber, Hizdahr zo Loraq, un noble ghiscario que le ofrece a la Madre de Dragones, la paz en Meereen, a cambio de que ella acceda a casarse con él. Hasta aquí todo correcto.

Por otro lado, justo al lado de Hizdahr zo Loraq nos encontramos con Tyrion Lannister. En la novela sabemos que Tyrion está pasando por muchas dificultades tras su huida de Desembarco del Rey por el parricidio que cometió y el regicidio del que se le acusa. Sin embargo, a pesar de que llega a estar en el mismo lugar que Daenerys durante la lucha de gladiadores, él comparece como un simple esclavo realizando una función humorística en la arena y en ningún momento tiene opción de acercarse a Daenerys ni darse a conocer. Pero, como vemos en las imágenes, aquí está ocupando un lugar de honor junto al rey y la reina de Meereen, por lo que el encuentro que con tantas ganas esperamos los lectores durante ‘Danza de Dragones’ y que nunca llegó, en la serie, parece ser que sí va a tener lugar. ¿En qué circunstancias? ¿Cuál será la primera reacción de Daenerys? Eso aún es un misterio.

Por otro lado, también vemos a continuación a otro personaje importantísimo para Danny que parece ser que está luchando en la arena, mientras que en los libros no llega a pisarla.

Como podéis observar, nos referimos a Jorah Mormont, quien en su día había sido protector y mentor de Daenerys y acabó siendo desterrado por su traición. Según los libros, ahora también estaba en una situación poco halagüeña y también era un esclavo más pero en ningún momento se menciona que participaría en el torneo. Sin embargo, parece ser que en la serie sí participará en el torneo y además como un combatiente más. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Alguna predicción de lo que puede haber sucedido?[/spoiler]

[note] Logo-de-Juego-de-Tronos

‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje deDaenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros.

La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2015. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores