Vuelve ‘Twin Peaks’

black-lodge-twin_peaks_david_lynch_mark_frost_palmer_cooper_coffee

Hacía días que sonaban rumores al respecto a la vuelta de ‘Twin Peaks’, la mítica serie americana de abrupto final que quedó incompleta tras dos temporadas y una película que servía de precuela y epílogo a la serie, titulada ‘Fuego camina conmigo’. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando Frost y Lynch actualizaron Twitter con la misma frase: ‘ese chicle que te gusta va a  volver a estar de moda’. Esa frase, pronunciada por ‘El hombre de otro lugar’ y que habíamos oído por última vez en la Logia Negra, trajo el recuerdo de Laura Palmer diciendo al agente Cooper que se verían en 25 años. Como apuntaba The Mary Sue  el viernes pasado, hacía 23 años de la grabación de ese episodio, que había sido ambientado en 1989.

Twin Peaks: David Lynch y Mark Frost Twin Peaks: David Lynch y Mark Frost

Ahora parece ser oficial: en 2016 volveremos al tranquilo pero inquietante pueblo de Twin Peaks, en el que todo el mundo esconde un secreto y en el que quedó mucho por decir. Según ha informado hoy /Film: blogging the reel world, los dos co-creadores de la serie escribirán y producirán conjuntamente nueve episodios, dirigidos por David Lynch, que se estrenarán en 2016 en el canal Showtime. Todavía es pronto para confirmar el reparto definitivo, pero se espera que alguno de los personajes principales vuelvan a sus papeles, entre ellos Kyle MacLachlan (el agente Cooper), Michael J. Anderson (el hombre de otro lugar), Sheryl Lee (Laura Palmer), Ray Wise (Leland Palmer), además de personajes menores interpretados por actores de gran éxito como Kierfer Sutherland, David Duchovny o Billy Zane.

Traductora y asidua a bibliotecas. La ficción me entra mejor con sagas familiares, cabezología, juegos de palabras y relatos de venganza. Disfruto al leer fantasía épica, ver ciencia ficción, rolear fantasía urbana y escribir realismo mágico.

5 Comentarios

  1. No me extrañaría, ha pasado con “Arrested development”, también. Recientemente se salvó “Community”. Todavía hay interés de los fans, así que ni que sea para una serie online como “Orange is the new black” sería algo interesante.
    Yo cruzo los dedos por “Firefly”.

  2. Rocío Rincón comentado en La Casa de EL – Artículos y noticias sobre cómics, cine, series y videojuegos:

    No me extrañaría, ha pasado con “Arrested development”, también. Recientemente se salvó “Community”. Todavía hay interés de los fans, así que ni que sea para una serie online como “Orange is the new black” sería algo interesante.
    Yo cruzo los dedos por “Firefly”.

  3. ¡Qué estupenda noticia! ¡Y ojalá volviera también Expediente X! Pero por favor, que no lo haga de la misma forma que con la última película D:

¡No te vayas sin comentar!