viernes, marzo 29, 2024

Warner quiere a una mujer para dirigir ‘Wonder Woman’

/

Panini

Wonder Woman - fan made logo

Warner Bros. está en pleno rodaje de “Batman v Superman” y ha comenzado la pre-producción de “Escuadrón Suicida” (con el director David Ayer dando pistas sobre su planteamiento y rumores sobre el reparto). Con el estreno de la película de Wonder Woman previsto para el 23 de junio de 2017, la productora está empezando a mover sus fichas y, según afirma The Hollywood Reporter, quiere a una mujer en la silla del director.

Lo cierto es que, para una película de estas características, disponer de algo más de dos años y medio resulta un buen margen de tiempo pero no es demasiado. Hay que escribir el guión, hacer las revisiones correspondientes, escoger al resto del reparto (sabemos que Gal Gadot interpretará el papel principal, pero todos los demás están por decidir), construir decorados, rodar, añadir efectos digitales en postproducción, la banda sonora… y eso no se hace en dos días. Por eso sospechamos que solo tendremos que esperar unos cuantos meses antes de que comencemos a tener noticias oficiales. De momento podemos facilitarle el trabajo a los directivos de Warner Bros. proponiendo unas cuantas candidatas a directora de “Wonder Woman“.


Angelina Jolie

Angelina Jolie

La carrera como actriz de Angelina Jolie es bien conocida ya que ha participado en toda clase de películas, desde modestos films como “Inocencia interrumpida” por la que obtuvo un Oscar, o “La luna del desierto” a grandes superproducciones como “Tomb Raider”, “Sr. y Sra. Smith” o “Maléfica”. Lo que no muchos saben es que en 2007 le picó el gusanillo de la dirección con el documental “A place in time” y estas navidades estrenará su segundo largometraje, “Unbroken”, con guión de los hermanos Coen basado en la historia real de un atleta olímpico capturado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y dicen que tiene muchas papeletas para los próximos Oscar de Hollywood.

Actriz y productora ya colaboraron en “Alejandro Magno”, aunque el resultado no convenció a casi nadie. Pero eso no es motivo para que Warner Bros. saque a Angelina Jolie de su lista de candidatas a dirigir “Wonder Woman“.


Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

Otra actriz que últimamente se ha pasado al otro lado de la cámara. Elizabeth Banks ha dirigido un par de cortos y un segmento de la película “Movie 43” antes de lanzarse con su primer largometraje, la secuela “Pitch Perfect 2”, en la que también participa como actriz y que se estrenará el próximo año. Hemos podido verla en películas de gran presupuesto como la saga “Los Juegos del hambre” o la trilogía de “Spiderman” de Sam Raimi en la que interpretaba a Betsy Brant, aunque se encuentra más cómoda en comedias gamberras como “Hacemos una porno”, “Qué esperar cuando estás esperando” o “Mal ejemplo”.

La inexperiencia de Elizabeth Banks la convierte en la candidata con menos posibilidades de dirigir “Wonder Woman“, pero eso no quiere decir que Warner Bros. la descarte inmediatamente.


Jennifer Yuh Nelson

Jennifer Yuh Nelson

Aunque, como podéis ver justo encima de estas líneas, Jennifer Yuh está más acostumbrada a películas de animación (es la directora de “Kung Fu Panda 2” y la tercera parte que se estrenará en 2015, además de haberse encargado de varios episodios de la serie de dibujos de Spawn), quizá Warner Bros. confíe en ella para encargarle su primera película de imagen real.


Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow

El primer nombre con posibilidades de llevarse el gato al agua, si es que quiere. Kathryn Bigelow ha ganado dos Oscar como directora de “En tierra hostil” y “La noche más oscura”, por lo que está más que cualificada para una superproducción con grandes escenas de acción. Acostumbrada a rodar películas más realistas, no ha hecho ascos a la ciencia ficción (“Días extraños”) o el terror (“Los viajeros de la noche”). Desde luego, si desde Warner Bros. logran convencerla para que dirija “Wonder Woman” el resultado no iba a defraudar a nadie.


Lexi Alexander

Lexi Alexander

De “Punisher” hemos tenido varias adaptaciones a la gran pantalla. La primera, protagonizada por Dolph Lundgren en 1989, es totalmente olvidable. La segunda, estrenada en 2004 con Thomas Jane en el papel principal, no estuvo mal pero un John Travolta que no se tomaba el papel de villano en serio le restó muchos puntos. En 2008 llegaba Ray Stevenson a vestir la camiseta de la calavera en “Punisher: War Zone”, dirigida por Lexi Alexander, que también se estrelló en taquilla pero resultó ser la más adulta y fiel a los cómics. Por eso creemos que en Warner Bros. debería tener a esta directora en consideración para encargarse de “Wonder Woman“.


Michelle MacLaren

Michelle MacLaren

Responsable de algunos episodios de series como “Breaking Bad”, “Juego de Tronos” o “The Walking Dead”, Michelle MacLaren está pidiendo a gritos la oportunidad de dirigir su primer largometraje. En cierto modo, los capítulos de una serie de televisión son como películas cortas con menor presupuesto, así que quizá Warner Bros. debería confiar en MacLaren para “Wonder Woman“.


Mimi Leder

Mimi Leder

Capaz de lidiar con grandes presupuestos y efectos especiales, como demostró en “El pacificador” o “Deep Impact”, Mimi Leder ha vuelto en los últimos años a la televisión, dirigiendo episodios de “Urgencias”, “Shameless” o “The Leftovers”. Quizá un proyecto como “Wonder Woman” sea el ideal para su regreso a la dirección de largometrajes.


Patty Jenkins

Patty Jenkins

Y finalmente tenemos a Patty Jenkins, que estuvo a punto de dirigir “Thor: el mundo oscuro” para Marvel Studios, así que conseguir la dirección de “Wonder Woman” sería una forma de quitarse el mal sabor de boca. Warner Bros. debería confiar en esta mujer que ha demostrado su valía en películas como “Monster”, que también escribió y por la que obtuvo varios premios, o series de televisión.


No sabemos si alguna de ellas será la elegida para dirigir la película en solitario de la amazona de Themyscira, pero no cabe duda de que cualquiera de ellas (unas más que otras) sería capaz de realizar un buen trabajo siempre que la historia sea buena. Si se os ocurren otras candidatas para ocupar la silla de director podéis proponerlas en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores