viernes, abril 19, 2024

Warner se queda con los derechos de Superman

/

Panini

Clark Kent

Hace tiempo que los herederos de los creadores de ‘Superman‘ denunciaron a Warner. Desde que muriera Joe Schuster, uno de los creadores del personaje, la familia del fallecido ha intentado por todos los medios posibles que parte de las ganancias de las adaptaciones contemporáneas del hombre de acero fueran a parar a sus bolsillos. Todo comenzó cuando en 1992, la hermana de Schuster, Jean Pavy, cedió todos los derechos del superhombre a Warner y DC si estos pagaban las deudas que había dejado atrás. La compañía de cómics no solo pagó esto, sino que además dejó una importante suma de dinero en las arcas de la familia, con el propósito de que toda la problemática terminase.

Sin embargo, esta no había hecho más que comenzar. En 2006, tras el estreno de ‘Superman Returns‘, las familias tanto de Joe Schuster como de Jerry Siegel (el otro autor encargado de la creación de Kal-El), se unieron para denunciar así a Warner, que terminó compartiendo parte de los beneficios del film con los sucesores de los creadores.

schuster y siegel

La dura sentencia del juez demarcó no solo que trozo de los beneficios de las adaptaciones de Superman desde 1999 iría a parar a las arcas de la familia (lo que incluía ‘Smallville’ además de ‘Superman Returns’), sino que además recordó que deberían estrenar una película del personaje antes de 2014, pues de otra forma los derechos pasarían a ser de las familias.

El problema ha proseguido durante estos años, y aunque se estrenó ‘El hombre de acero‘ en 2013, renovando así los derechos de Kal-El para Warner Bros, el juez revalida ahora el pacto de 1992. De esta forma, este acuerdo entre la hermana de uno de los fundadores con DC sería la última oferta del autor, y cualquier demanda a posteriori perdería su validez ante esto. Siendo así, seguiremos disfrutando de Superman bastante tiempo más de la mano de DC y Warner, al menos hasta que otro juez dictamine lo contrario.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores