jueves, abril 18, 2024

‘3001: Odisea Final’ será adaptada por SyFy

/

Panini

3001 Odisea FinalEl canal de televisión SyFy arrasa con las adaptaciones a televisión, primero tuvimos noticia de que ’12 monos’, la película de Terry Gilliam sobre viajes en el tiempo, llegaría en forma de miniserie en 2015; por otro lado, la cadena también quiere adaptar la novela ‘El fin de la infancia’, de Arthur C. Clarke, dando a Charles Dance (‘Juego de Tronos’) un papel relevante. Gracias a Comic Book nos hemos enterado de que otra novela de Clarke será adaptada también en formato miniserie para televisión, en concreto la última entrega de la saga que comienza con ‘2001: Una Odisea en el Espacio’, de la que hace poco publicamos un tráiler de la versión restaurada del film de Kubrick, cuyo título es ‘3001: Odisea Final’.

‘3001: Odisea Final’ será una historia épica de un hombre perdido en el tiempo. Esta última entrega de la saga resuelve el relato que empezó con ‘2001: Una Odisea en el Espacio’. Comienza con el descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole, que se encuentra flotando en el espacio. ‘3001: Odisea Final’ ofrece un abanico de complejos personajes con agendas contradictorias, impresionantes efectos y una temática oscura que hace reflexionar sobre el destino final de la humanidad.

El guión será escrito por Stuart Beatle, que ya escribió el guión de ’30 días de oscuridad’, además de ser productor ejecutivo junto a Ridley Scott y David W. Zucker, productor de ‘Numb3rs’. Ridley Scott se muestra entusiasmado con la adaptación:

Siempre he sido un fan de la estraordinaria saga de la Odisea de Clarke, y sin duda de la adaptación de Kubrick de ‘2001: Una Odisea en el Espacio’. Estoy muy emocionado de colaborar en llevar ese legado a los espectadores y continuar con la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen.

Por otro lado, Dave Howe, presidente de la cadena SyFy, declaró:

Arthur C. Clarke es el padre de la ciencia ficción moderna. No podríamos estar más emocionados de estar trabajando con Scott Free y Warner Horizon Television para traer a la televisión, por primera vez, el capítulo final de esta extraordinaria obra maestra.

‘3001: Odisea Final’ aún no tiene fecha de estreno prevista, así que para ir abriendo boca, podéis volver a ver las adaptaciones de las dos primeras novelas de la saga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores