martes, abril 16, 2024

Análisis de ‘How to Survive: Storm Warning Edition’

/

Panini

B1H4MDrCEAExRUQ.png-large

Las consolas de nueva generación se están asentando cada vez más en nuestros hogares. La gran cantidad de ofertas que existen actualmente ha llevado a muchos poseedores de una PlayStation 3 o Xbox 360 a dar el salto a sus hermanas mayores. Es por esto que es lógico que las empresas desarrolladoras no abandonen a sus fieles seguidores, proporcionándoles sus mejores juegos dentro de la nueva generación. Con esta premisa llega a nosotros de la mano de 505 Games ‘How to Survive: Storm Warning Edition’.

Este videojuego, que fue lanzado a finales del año pasado (podéis leer aquí la reseña que le dedicamos para ampliar la información de este artículo), acaba de lanzar una versión que incluye el juego básico con multitud de extras, expandiendo así las horas y experiencia de juego.

Análisis de 'How to Survive: Storm Warning Edition'

¿Qué nos propone ‘How to Survive’? Básicamente estamos ante un juego de supervivencia, con la salvedad de que además de tener que velar por nuestra vida: hambre, sed, fatiga o salud, tenemos que lidiar con hordas de zombis hambrientos que han infestado un conjunto de islas. La historia cuenta cómo despertamos en una isla frente a las costas de Colombia, teniendo que sobrevivir y buscar una vía de escape a partir de este momento.

Mientras que en la edición original teníamos 3 personajes para elegir, los cuales tenían cada uno de ellos habilidades y características propias, en esta nueva edición se ha incluido el DLC ‘Hello, my name is Nina’, que incluye a una nueva superviviente seleccionable y añade la posibilidad de crear lanzallamas y sierras mecánicas. De hecho, y viendo lo peligroso que es el fuego, sobre todo si jugamos de forma cooperativa, ya que las agresiones a nuestros compañeros cuentan, se ha incluido también un DLC llamado ‘Heat Wave’, que incluye además de armamento incendiario un traje ignífugo para cada personaje, lo que nos permitirá atravesar las llamas sin problemas.

Análisis de 'How to Survive: Storm Warning Edition'

Pero estos dos no son los únicos DLC’s que se han añadido al juego. ‘Kovac’s Way’ incorpora un nuevo nivel de dificultad, ’El Diablo Islands’ nos permite alcanzar nuevas emplazamientos, ‘One Shot Escape’ y ‘Barricade’ introducen nuevos modos de juego, comprendiendo así junto a los dos DLC’s anteriormente mencionados para hacer un total de seis.

Gracias a estas actualizaciones se han visto incrementadas notablemente las características del juego original. La acción ahora se expande a 7 islas, frente a las 4 originales, incluyendo en estas nuevas amenazas ambientales, como son la lava o las nubes tóxicas. Mientras que en la versión original solo podíamos jugar 2 jugadores en equipo de forma local y online solo en los retos, ahora se ha incluido un modo cooperativo tanto offline como online para todos los modos de juego.

Por otro lado, se han visto incrementados todos los elementos de este, pasando así de 10 tipos de zombis a 17, de 40 tareas a más de 80, de 9 animales a 12 (se han incluido osos, cocodrilos e iguanas), de 33 habilidades a desbloquear a más de 40, de aproximadamente 100 objetos a los ahora 390, de 80 armas a 101 y de 44 protecciones a 63. Además de esto, también ha crecido el número de personajes no jugables que nos encontraremos por la isla, pasando de 8 a 10, y el número de guías que en lugar de ser 13 ahora serán 16.

Análisis de 'How to Survive: Storm Warning Edition'

Pero todas las mejoras no se centran solo en aumentar el número de objetos, habilidades o seres que hallaremos a lo largo de la isla. Con ‘How to Survive: Storm Warning Edition’ han querido ir más allá e incluir nuevos modos de juego. Además de añadir un reto más, ahora tenemos dos modos nuevos: ‘Una única oportunidad’ y ‘Barricada’. El primero nos sitúa en una de las islas del juego con la misión de conseguir un vehículo y la pieza que a este le falta para hacerlo funcionar. El problema se incrementa con el propio entorno, ya que además de solo tener una vida, lo que nos obligará a jugar con ‘cabeza’, los recursos escasean y los enemigos son más peligrosos. Por otro lado, en ‘Barricada’ tenemos que proteger un campamento, buscando materiales para crear barricadas e ir mejorándolas. En cuanto llega la noche los zombis comienzan a atacarnos, reduciendo la vida de los supervivientes, por lo que tenemos que lidiar con multitud de problemas. Es en este modo donde se han incluido, además de las barricadas, armas autónomas que podemos ir creando.

Análisis de 'How to Survive: Storm Warning Edition'

Y por si todo esto fuera poco, los jugadores que anhelen nuevos logros están de enhorabuena, ya que el juego ha pasado de los 12 originales a los 37 actuales. Finalmente, el clima es otro elemento que ha mejorado en el juego, añadiendo tormentas eléctricas cuyos rayos dañarán tanto a nuestro personaje como a los enemigos que toquen.

En cuanto al salto gráfico que se da en la nueva generación, este no se aprecia, pero tampoco pretendían hacerlo sus creadores. En lugar de vendernos prometidas mejoras gráficas que finalmente dejan mucho que desear, han optado por centrarse en mejorar la experiencia de juego, algo que consiguen notablemente.

Estamos así ante el mismo juego que salió hace un año para sus hermanas pequeñas, solo que ahora incluye numerosos extras que se expanden a nuevas horas de supervivencia y diversión terrorífica. Un videojuego totalmente recomendable para aquellos que busquen sentir una sensación de supervivencia bastante angustiosa, así como para todos los amantes del género zombi.

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores