viernes, marzo 29, 2024

Andy Serkis sobre su doble rol en ‘Vengadores: La era de Ultrón’

/

Panini

Andy Serkis sobre su doble papel en Los Vengadores: la era de Ultrón

Andy Serkis es para muchos ‘ese gran merecedor del premio Oscar que jamás llega’, y no Leo DiCaprio. Conocido por sus papeles de Gollum/Smeagol, el capitán Haddock, el primate César de la saga ‘El Planeta de los simios’ e incluso por King Kong (la de 2005 de Peter Jackson), este gran artista de lo virtual y no tan virtual tiene varios proyectos aún con los que sorprender: Una nueva entrega de Tintín, su rol aún desconocido en ‘Star Wars: The Force Awakens’ y precisamente el que en esta ocasión nos atañe: Su papel, aún sin confirmar si de Ulysses Klaw o no, en ‘Los Vengadores: la era de Ultrón‘.

Y es que el señor Serkis no sólo tiene su papel ‘físico’ en la película, sino que además ha estado echando una mano con el ‘motion capture’ del villano principal Ultrón y del Vengador Hulk. En declaraciones para ‘Comic Book Movie‘,  habla primero sobre el androide:

‘Hicimos algún trabajo con Ultrón. En la creación del personaje, antes de que James Spader se incorporara, en términos de estilos de movimiento: ¿Se moverá como un humano? ¿Lo hará como un robot? Así que trabajamos con diferentes personas, desde expertos en expresión corporal hasta bailarines, pasando por un chico llamado Neil que mide casi dos metros y medio…’

Sobre su aporte al personaje de Hulk:

‘Le dimos más peso a Mark (Ruffalo) y teníamos amplificadores de voz para que pudiera hacer su grito de Hulk. En pantalla podemos tener una representación virtual de baja resolución del avatar de Hulk, para que pueda sentir esa sensación de tamaño.’

Es innegable que su aportación ha dado sus frutos, como pudimos ver en el tráiler de ‘Los Vengadores la era de Ultrón‘ (también en castellano). Serkis también reconoce que se siente igual de feliz detrás de las cámaras como delante de las mismas:

‘Es un viaje que acabo con los actores, para encontrar que quieren sacar de esto y que podemos hacer para ayudarles a hacer suyo el papel. Inicialmente cuando les pides que se metan en un traje gris no les entusiasma demasiado la idea, pero normalmente después de una hora, cuando pueden verse en ese traje en pantalla y en tiempo real se hacen a ello y se pierden a si mismos en nuestro mundo. James en particular, ¡le ha encantado cada minuto de esto!’

Fuente: Comic Book Movie

 

[note]Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Los Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Los Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores