Batman vs Darth Vader (vídeo hecho por fans)

¿Qué pasaría si se enfrentan dos personajes de universos ficticios diferentes? Esa premisa ha dado lugar a varios números de los “Elseworlds” en DC Comics, muchos de los cuales están protagonizados por Batman. En ellos hemos podido ver al Hombre Murciélago compartiendo páginas con Grendel, Predator e incluso con el ilusionista Harry Houdini, que existió realmente pero nunca se encontró con el alter ego de Bruce Wayne, obviamente.

Tomando como base esta idea un grupo de amigos aficionados a los cómics, series de televisión, películas y videojuegos, han realizado una serie de vídeos llamada Super Power Beat Down. Hoy os traemos un episodio en el que Batman acude a rescatar a Superman, que ha sido capturado por las tropas imperiales, y se enfrenta con Darth Vader en la Estrella de la Muerte.

Como podéis comprobar el acabado es bastante bueno para haber sido realizado de forma no profesional, y es que se nota que los responsables tienen experiencia en este campo. El director de este duelo ficticio es Aaron Schoenke, que lleva más de diez años rodando vídeos y cortometrajes de este estilo, junto con su padre Sean Schoenke, que además es compositor, productor musical e ingeniero de sonido. Cuentan con la colaboración de Damian Beurer, que ha trabajado los últimos siete años en productoras tan conocidas como Universal Studios o Marvel Entertainment, Nikolay Zamkovoy, que se encarga de los efectos digitales, el operador de cámara Joey Rasool, que ha trabajado para Fox Sports o Universal Studios, y la actriz Marisha Ray, a quien hemos podido ver en “1000 maneras de morir” o “BlackBoxTV”.

En el episodio que podéis ver a continuación han intervenido Kevin Porter en el papel de Batman y Damian Beurer como Darth Vader, entre otros. Las escenas de acción han sido coreografiadas por Shaun Piccinino, responsable también de las que hemos visto en el videojuego “Spiderman: Web of Shadows” o la franquicia “Call of Duty”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

22 Comentarios

  1. aplausos para estos trabajos de fans que ponen no solo aprecio por los personajes… también ponen mucho talento en sus films. ya lo compartí para que más personas conozcan esta inesperada pero genial idea de batman/star wars. Ojalá y con el auge de la próxima película batman lego se animen los fans a realizar la batalla de batallas entre todas las versiones live action de batman (incluído adam west/clooney/kilmer/bale/keaton) para saber cual es el mejor… jajaja! obviamente usando los personajes en legos.

¡No te vayas sin comentar!