Batman y Joker viven ahora en Gijón [ACTUALIZADO]

La extravagante moda de los payasos siniestros comenzó en Reino Unido en septiembre de 2013, concretamente en Northampton (hogar de Alan Moore, por cierto, guionista de una de las obras más famosas de Batman). Su influencia se extendió al resto del mundo haciendo que distintos individuos comenzaran a gastar bromas pesadas a los transeúntes, grabarlas y publicarlas en la red. El mayor impacto de esta moda se pudo ver en Francia, donde varios ciudadanos sufrieron el ataque de personas disfrazadas de payasos armados con barras de hierro y bates de béisbol. Debido a estos sucesos ya han sido detenidos 14 jóvenes acusados de distintas agresiones.

Gijón Clown

Ahora el fenómeno ha llegado a Gijón, donde un extraño individuo conocido como Gijón Clown ha comenzado a pasearse disfrazado como un siniestro payaso y subir distintas fotos a su cuenta de Instagram desde el día 23 de octubre. Algunos de los mensajes de los que acompaña sus fotos son bastante curiosos: “¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa?”, “¿Y yo soy el payaso malo?”, “Yo no soy el que debería tener miedo”, “La oscuridad está en nuestras almas, ¿no crees?”, “¿Por qué nadie juega conmigo?”…

Estas imágenes pueden ser bastante terroríficas, sobre todo para aquellos que padecen coulrofobia…

Y para detener a este individuo, en la ciudad de Gijón ha surgido un defensor. El hombre conocido como Bruce Wayne a través de su cuenta de twitter @gijonbatman ha respondido a la supuesta amenaza que supone @gijonclown (aunque la policía aclara que parece tratarse simplemente de una persona disfrazada que persigue la notoriedad pública, ya que por el momento no ha violado ninguna ley), algo que recuerda a la película de Christopher Nolan, ‘El caballero oscuro’. El tipo hace una clara declaración de intenciones: “Mientras vosotros os preocupáis por mi peso, yo me preocupo por vosotros. Eso es marcar la diferencia”. “Esta noche estará llena de payasos (como todas) pero solo uno demanda mi atención”. “La justicia no hace nada. Yo sí… Basta de que esta gente campe a sus anchas. Y tú eres sólo el principio”. “Gracias a todos los que me apoyáis. Ignoro a los que no entienden mi cruzada. Nadie trata de atemorizar a mi ciudad y sale impune”. “Estoy cerca. Mucho. Te estoy viendo. Tú a mí no. Tu mascarada acaba esta noche”. “¿Es carne de payaso eso que huelo?”…

Las redes sociales están que arden con el enfrentamiento entre estos dos individuos. Parece que estos días Gijón se ha convertido en Gotham City

Actualización: Según el diario gijonés El Comercio, la policía ha identificado al individuo que se esconde tras la máscara del payaso asesino. Se trata de un joven de 22 años natural de Gijón que, al no haber cometido ninguna acción delictiva ni haber realizado ninguna conducta sancionada administrativamente, no sufrirá ninguna consecuencia jurídica por sus actos.

Fuente: El Huffington Post

5 Comentarios

  1. Hay que tener cuidado con este movimiento ya que esta llegando a los mas pequeños y no me mola ni un pelo lo que ha sucedido en el extranjero

¡No te vayas sin comentar!