viernes, marzo 29, 2024

Bob Layton y Yildiray Cinar estarán en Metrópoli Comic Con 2015

/

Panini

Logo Metrópoli Comic Con

Se empieza a preparar ya en serio la Metrópoli Comic Con de 2015 en Gijón, la segunda en su corta historia. Después del éxito (con sus pequeños fallos, todo hay que decirlo) que supuso la edición del presente año dirigida por Pepe Caldelas era obvio que iban a repetir, y los primeros pasos que se están dando parecen ir encaminados en la buena dirección. El evento tendrá lugar del 2 al 5 de julio y esperamos que todo el programa del mismo nos lo vayan soltando a cuentagotas en los próximos meses, pero algo de información ya tenemos…

Por ahora desde la web de Metrópoli han confirmado la presencia de un par de autores muy relacionados con el pasado y el futuro del cabeza de lata de Marvel, el gran Iron Man, que harán las delicias de los aficionados: Bob Layton y Yildiray Cinar.

El dibujante de la nueva serie ‘Superior Iron Man’, el turco Yildiray Cinar, es el primer invitado oficial para Metrópoli Comic Con 2015. Yildiray se dio a conocer en la serie de la editorial Image titulada ‘Noble Causes’ que guionizaba Jay Faerber. De ahí dio el salto a DC Comics, donde ha trabajado los últimos años en series como ‘Teen Titans’, ‘Legion of Super-Heroes’, ‘Firestorm’ o ‘Supergirl’.

Metrópoli Comic Con - Yildiray

Ahora comienza su etapa en Marvel dibujando la nueva serie del hombre de hierro escrita por Tom Taylor, guionista que está triunfando con ‘Injustice: Gods among us’, ‘Superior Iron Man’. Yildiray Cinar jamás ha asistido como invitado a ninguna convención de comics española, así que Metrópoli Comic Con será su primera experiencia.

Y la gente de Metrópoli Comic Con ha debido pensar que, ya que van a traer al actual dibujante de Iron Man, sería buena idea traer a uno de sus autores mas importantes del pasado del personaje como es el estadounidense Bob Layton. Como guionista, dibujante y entintador de Iron Man, por las manos de Layton han pasado alguno de los mejores momentos en la historia de Tony Stark. Junto con el guionista David Michelinie, Bob Layton fue responsable de algunas de sus mejores sagas como ‘El demonio en la botella’ o ‘La guerra de las armaduras’, e introdujo algunos de los personajes mas importantes de la serie como su mejor amigo Jim Rhodes (que luego sería más conocido por el nombre de Máquina de Guerra) o su rival Justin Hammer (uno de los villanos en la película ‘Iron Man 2’).

Metrópoli Comic Con - Bob Layton

Ademas, Bob Layton relanzó a los mutantes clásicos de Marvel en la colección ‘X-Factor’ y ha estado vinculado a series como ‘Capitán América’, ‘Hulk’, ‘Power Man y Puño de hierro’, ‘Hercules’, ‘Secret Wars’ o ‘Hombre Hormiga’, y es unos de los arquitectos de la editorial Valiant.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores