Bridget Regan será la vecina de la ‘Agente Carter’

Agente Carter logo

Las noticias sobre la serie “Agente Carter” no paran. Si hace unos días os contábamos que ya había actor para interpretar a Anton Vanko, padre de Ivan Vanko (más conocido como el villano Whiplash que apareció interpretado por Mickey Rourke en “Iron Man 2”), hoy nos despertamos con la noticia de que Bridget Regan se incorpora al reparto de la serie. Anunciado en la página oficial de Marvel, como viene siendo habitual últimamente, Regan se encargará de dar vida en la pequeña pantalla a un nuevo personaje creado expresamente para la serie, sin contrapartida en los cómics: Dottie, una chica de un pequeño pueblo de Iowa, que será vecina de Peggy Carter y tendrá un gran impacto en su vida. En palabras de Jeph Loeb, Director de la División Televisiva de Marvel Studios, “Bridget Regan trae los matices y la complejidad necesarias para Dottie, y no deja lugar a dudas en cuanto a su importancia para Peggy“.

Bridget Regan es una actriz californiana que ha participado en series como “La leyenda del buscador”, “Bella y Bestia”, “Ladrón de guante blanco” o “Jane the virgin”, y en películas como “The Babysitters”, “Sexo en Nueva York: la película” o “John Wick”.

Bridget Regan

Pero no todo acaba ahí en lo referente a las novedades de la serie protagonizada por Peggy Carter. Sabíamos que llegará a ABC durante el descanso de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” pero no la fecha exacta. Ayer se desveló que el estreno de la primera temporada será el próximo 6 de enero de 2015, volviendo el agente Coulson y su equipo con el resto de su segunda temporada a pricipios de marzo tras la emisión de los ocho capítulos de “Agente Carter“.

Además, durante la emisión del documental “Marvel: 75 years, from pulp to pop!” del que os hablamos aquí, pudimos ver un avance de dos minutos y medio con escenas inéditas, que os mostramos a continuación.

Años antes de que el agente Coulson y su equipo de SHIELD juraran proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Capitán América: el primer Vengador” y “Capitán América: el soldado de invierno”) se comprometió con el mismo juramento, pero vivía en otro momento en el que las mujeres no eran consideradas tan inteligentes o tan duras como sus homólogos masculinos.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Es 1946 y la paz ha traído a Peggy un duro golpe, al encontrarse marginada tras la vuelta a casa de los hombres que lucharon en el extranjero. Trabajando para la SSR (Reserva Científica Estratégica), Peggy se encuentra realizando tareas administrativas cuando lo que ella preferiría es estar de vuelta en el trabajo de campo, usando sus grandes habilidades para derrotar a los malos. Pero ella también trata de encontrar su lugar en la vida, como una mujer soltera en Estados Unidos, a raíz de perder al amor de su vida: Steve Rogers, también conocido como el Capitán América.

Cuando su viejo conocido Howard Stark (Dominic Cooper, “Capitán América: el primer Vengador”) se ve señalado por ofrecer sus armas más mortíferas a cualquiera con tal de hacer negocio, se pone en contacto con Peggy – la única persona en quien puede confiar- para localizar a los responsables, recuperar las armas y limpiar su nombre. Le ofrece a su mayordomo, Edwin Jarvis (James D’Arcy, “Master and Commander: al otro lado del mundo”), que estará a su entera disposición cuando sea necesario para que la ayude mientras investiga y sigue la pista de los responsables de sacar a la venta estas armas de destrucción masiva. Jarvis, que es un animal de costumbres y se siente más cómodo siguiendo una rígida rutina, tendrá que hacer algunos cambios importantes en su vida si quiere ser capaz de seguir el ritmo de Peggy.

Si Peggy es atrapada durante estas misiones secretas para Stark, podría ser acusada de traición y pasar el resto de sus días en la cárcel, o algo peor. Y mientras profundiza en su investigación puede encontrar que aquellos para los que trabaja no son quienes dicen ser, lo que podría empezar a hacerle dudar sobre si Stark es tan inocente como él afirma.

Agente Carter” cuenta con Hayley Atwell como Peggy Carter, Dominic Cooper como Howard Stark, James D’Arcy como Jarvis, Michael Murray como el agente de la SSR Jack Thompson, Enver Gjokaj como el agente de la SSR Daniel Sousa y Shea Whigham como el jefe de la SSR Roger Dooley, además de Lyndsy Fonseca como Angie Marinelli, la mejor amiga de Peggy. Los productores ejecutivos de la serie son: Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.

ABC emitirá los ocho episodios de los que consta la primera temporada a partir del 6 de enero de 2015, aprovechando el parón de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!