Christopher Nolan habla de las escenas postcréditos

Nolan sobre las escenas post créditos

En una reciente entrevista con ‘The Guardian‘ acerca de su última película ‘Interstellar‘, el director y productor Christopher Nolan, famoso en nuestro mundillo por su trilogía sobre ‘El caballero oscuro‘ (Batman) comentaba que en la película ‘El hombre de acero‘, en la que intervino como productor, el director Zack Snyder quería poner una escena al final de los créditos, tal como hace ‘Marvel Studios‘ en las películas de su universo cinematográfico. Nolan estuvo desde un principio totalmente en desacuerdo con esa idea, ya que según comenta el cineasta: ‘Las películas de verdad no hacen eso‘.

Tal cual plantea la pregunta ‘The Guardian’, es posible que Christopher Nolan se refiriera a algún punto cómico que cerrara el filme, como la escena de ‘Howard el pato‘ al final de ‘Guardianes de la galaxia o a la conversación de Bruce Banner y Tony Stark al final de ‘Iron Man 3‘, y no algo más bien orientado a secuelas o referencias a futuras películas. Al fin y al cabo, DC tiene una política muy estricta de ‘no chistes’ en sus películas, especialmente en lo que se refiere a ‘Batman V Superman: Dawn of justice‘, probablemente por el tono oscuro y serio que le quieren dar a las mismas.

En la entrevista, Christopher Nolan también fue acribillado a preguntas sobre la posible relación entre su saga ‘El caballero oscuro’ y la próxima ‘Batman V Superman: Dawn of justice’. Obviamente negó que hubiera ninguna relación, como ya todos sabíamos, pero confesó que tampoco le disgustaría mucho la idea.

Fuente: The Guardian.

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

45 Comentarios

  1. Sólo 1 segundo de cualquier película de este señor, sea de Batman o no, ya vale más que cualquier película de Marvel entera. Esperar al final de los créditos para encontrarte gilipolleces como la escena de Guardianes de la Galaxia no hace más que restarles credibilidad cómo películas serias que sirvan para algo más que entretener un rato.

    • Con serio no me refiero a aburrido, sino a intentar ofrecer un entretenimiento más complejo. Soy el primero que se río todo lo que quiso con Guardianes de la Galaxia, pero en ocasiones buscan en sus películas el humor y la acción fácil. Nolan intenta ir más allá, no se queda en la superficie, y me parece normal que le aparezcan “fanboys” siendo el único director que se ha atrevido a hacer salgo así, algo que algunos fans de los cómics cómo yo agradecemos.

    • En algún momento las peliculas de Marvel pretenden ser serias? O hacer mucho más que entretener? Yo creo que no, al contrario de Nolan que coge historias simplonas y pretende que sean el acabose, y todo super seriote porque solo lo serio es cine de verdad…

    • Pues yo lo que esperaba ver en una peli de Batman era a un Bane muchisimo mas grande y fuerte, buscaba una Catwoman escalando edificios y con un estilo de pelea parecida a Haley Berry (que no digo que me gustara ella) pero la manera de moverse y de pelear a sido la que mas se ha acercado al personaje de Catwoman. Me esperaba tambien en las de Batman mas movimientos, saltos y agilidad, un poquito de efecto especiales en las peleas por parte del personaje del murcielago. Me esperaba tambien un Ras mas poderoso, efectos de humo, ilusiones, escenas de espadas de vertigo, al igual que con el Espantapajaros. De Dos Caras mejor ni hablo y ni del resto de personajes..
      Me encanta la trilogia de El Caballero Oscuro, pero no es Batman tal cual lo conocemos en el comic ni de asomo, si quieres seriedad en tus peliculas no hagas superheroes de comic porque entonces vas hacer a un tio disfrazado con una capa y unos cuernos en su careta dandose de ostias con unos payasos! Y eso es serio no? Los comics son muchisimo mas oscuros que las peliculas, mucho mas sangrientos y cada personaje tiene sus acrobacias, sus poderes y sus cosas de superheroes de comics DC.

    • Respeto tu opinión aunque no la comparta. Cada vez que voy a ver una película de Marvel sé de antemano lo que habrá: acción, bastante fidelidad a los cómics y humor metido con calzador. Que vale, que está bien como entretenimiento, pero si no fuera lector de cómics me aportaría lo mismo que cualquier americanada media de Hollywood. Sin embargo, con la trilogía de Nolan de arriesgó. Podrás criticar que el tono de las películas no sea de tu agrado, pero la calidad como producciones cinematográficas no creo que sea discutible. Y cualquiera que sepa de los cómics de este personaje, más allá de detalles superficiales, sabrá ver el cariño con el que se trata en ellas el legado de los cómics.

    • Que si que tendra todo el cariñio del mundo pero es que los comics son comics xD y si tu haces de un comic algo “realista” lo unico que estas haciendo es a un tio disfrazado, nada mas! Las de Marvel seran planas, aunque en mi opinion no lo son tanto, ya que gracias a los poscreditos te descuadran totalmente hasta la proxima pelicula, y ver como se enlazan una con otra, buscas tu mismo similitudes y te paras a pensar y tratas de averiguar donde carajo estan las jodidas gemas restantes?! Porque en Marvel siempre hay algun guiño escondido que te saltas, que no ves.. por el contrario Batman es lo que hemos visto, no hay misterio alguno, yasta trilogia y se acabo. Y encima eso, sin la esencia del comic que como ya sabras (si es que has leido alguno) son mas serios y oscuros los propios comics que las peliculas! Si lo que quiere Nolan es seriedad, que no haga personajes de comics. No tiene misterio, como las pelis de Batman xd

    • Lo que valoro es que un director como Nolan de metiera en el cine de superheroes y le diera esa vuelta de tuerca de la que te hablo. Para mi gusto es otro tipo de cine superheróico y ya está, esta claro que no cualquier personaje de tebeo podría recibir ese tratamiento y que el resultado valiera la pena, pero después de las basuras de Schumacher le vino genial. Si prefieres un producto más común, sin riesgos, ahí está Marvel, que mantendrá esa esencia hasta Los Vengadores 15: III Parte. Lo que hizo el director con una franquicia como Batman (al que sí, suelo leer aunque sea más de Marvel) me parece que tiene un valor infinitamente mayor, aunque disfrute de cada tipo de película en el momento que toque.

  2. Pueden decir lo que sea que las películas de marvel son para apsar el rato y por eso están las escenas postcreditos, las de Nolan son otra cosa y no necesitan escenas post creditos

  3. A mi me encantan las películas de Marvel. Y creo que lo de las escenas post créditos cumple la función de dejarte enganchado y con ganas de saber que va a pasar. Esperas con ansias la siguiente película. Eso pasó con todas menos con guardianes que la escena post crédito como ustedes dicen fue una real guarangada que no le aportó nada. El Batman de Nolan es genial pero yo soy más fanática del de Burton con esa Gotham oscura y fascinante que creó. Me encanta todo lo de Dc y lo de Marvel.

  4. Es un director sobrevalorado. Batman Begins estaba muy bien. El Caballero Oscuro también estaba muy bien… excepto que ya no era Batman, era otra cosa. Ese presunto “realismo” hacía que uno se planteara ¿y este tio por que lleva esas orejitas y esa capa? Es decir, parecía Batman pero fallaba practicamente todo lo demás, no habia Gotham, no había Joker… porque Heath Leger no hacía de Joker sino de psicopata estandar de cine, en la linea de otros de otras películas, lo hacía muy bien, pero no era el Joker. Lo que si me pareció genial, y es algo que parece que nadie tiene en cuenta, es el tratamiento de Harvey Dent. Sobre la tercera película mejor no hablamos. Pero bueno, luego uno ve que a la gente le encanta Origen, que habla de complejidad y tal cuando es un argumento terriblemente simplón.

  5. Me parece un titular propagandístico para incitar al lector a pinchar en la noticia, porque más que hablar “comenta”, vamos, que sólo dice una frase.
    Ahora le digo al maestro Nolan, su trilogía fue una obra de arte, pero las pelis Marvel Studios (y remarcó lo de Studios) son puto amor.
    Larga vida a Marvel

  6. Pues yo lo que esperaba ver en una peli de Batman era a un Bane muchisimo mas grande y musculoso y muchisimo mas fuerte, buscaba una Catwoman escalando edificios como si fuera el jodido Spidy y con un estilo de pelea parecida al que tiene Haley Berry (que no digo que me gustara ella) pero la manera de moverse y de pelear ha sido la que mas se ha acercado al personaje de Catwoman si o si. Me esperaba tambien en Batman mas movimientos, saltos y agilidad, un poquito de efectos especiales en las peleas por parte del personaje y con mas accesorios. Me esperaba tambien un Ras mas poderoso, efectos de humo, ilusiones, escenas de espadas de vertigo, al igual que con el Espantapajaros. De Dos Caras y de el Joker mejor ni hablo y ni del resto de personajes que me quedan..
    Me encanta la trilogia de El Caballero Oscuro, pero no es Batman tal cual lo conocemos en el comic ni de asomo, si Nolan quiere seriedad en sus peliculas que no haga superheroes de comic porque entonces vas hacer a un tio disfrazado de negro con una capa y unos cuernos en su careta dandose de ostias con unos payasos! Y eso es serio no? Los comics son muchisimo mas oscuros que las peliculas, mucho mas sangrientos y cada personaje tiene sus acrobacias, sus poderes y sus cosas de superheroes de comics DC, porque es lo que son, personajes de comics y los fans de los comics necesitamos esa esencia que la trilogia de El Caballero Oscuro no tiene! Marvel si la tiene!

  7. Yo no entiendo que tiene la gente en contra de los chistes, en especial tratándose de una película de Súper Héroes. El Caballero Oscuro fue un caso especial, ya que la manera en que Nolan planteó todo más como un tipo Thriller, fue sublime. Pero en general no creo que las bromas hagan menos memorable una película, de hecho la hace más disfrutable. Sobre las escenas postcreditos, si es una escena inutil que no aporta nada como las de los Guardianas o Iron Man 3, me parece de más y absurda, pero si es para engancharte con la secuela, me parece que es una buena jugada publicitaria, que ha ido funcionando.

  8. =.= Nolan es un gran director pero por lo que veo tambíen es demaciado tradicional…. La tecnica de incluir escenas secretas no la ha inventado Marvel, ya se hacia antes en alguna otra pelicula para dar suspense o como mero añadido, no veo lo “Satanico” como para tachar a una pelicula como falsa si tiene algo así….

    PD: DC, no quiere Humor en sus peliculas por que quiere darle un estilo mas oscuro y adulto ? WTF…. Que pasa ? que los adultos nunca se rien ?….. >_< Arg... por dios DC... deja de centrarte en tonterías y en vez de eliminar el humor centrate en que no tenga los enormes Huecos argumentales que suelen tener tus peliculas..... POR DIOS.....

    • Querido Mario Navarro, no seas FanBoy que en ningún momento dije que Marvel fuera perfecta…. Pero aún así DC vuela por encima de las nubes con los huecos argumentales respecto a Marvel…. En la película de Superman un hombre que es indestructible no salva a su padre de un tornado para no mostrar sus poderes pero si se da el lujo de salvar de un petrolero la vida de varias personas atravesando el fuego, colgando el camión de alguien en un póster telefónico por que le ha cabreado un poco (menuda moral de superheroe) etc. Por cierto el padre muere solo por que se trilla la chaqueta con la puerta del coche ?….. Am y Kripton es destruido junto a la mayoria de su especie pero envían a unos criminales a una cárcel espacial para que sobrevivan ? En lugar de emplear algo similar para salvar vidas?….. =.= yo lo siento, no quiero ser cruel…. pero la verdad es esa y he citado a Superman por que se supone es el Héroe más iconico de DC junto a un poco Batman y evidentemente tiene fallos enormes…. Marvel tendrá alguno pero no son tan grandes, además que su problema es otro. El de no tomarse en serio a sus villanos, el único destacan le es looky el resto que aparecían eran carne de cañón y muy planos….. he dicho

  9. Todas y cada una de las escenas post-creditos de Marvel tienen un porque
    Y cuando digo ‘todas’ incluyo a Guardianes de la Galaxia, hay que ser menos poser de Marvel y saber de ello mas antes de hablar: Cosmo, es decir Laika la perra de la Union Soviética(en su dia) quizas salga mas adelante en su formación(esta Mapache Cohete, por que no un perro?), de Howard el pato no se ha dicho nada, quizas fuera el gag final, pero como personaje también existe, ahi lo tienen por si acaso
    Y lo mas importante, en una de las vitrinas rotas de sus trofeos habia un capullo el cual contenia a Adam Warlock, que se ve fugazmente abierto, y es un personaje de importancia para el tema Gemas del Infinito

  10. Nolan tiene toda la autoridad para dar su opinión y lo ha demostrado con grandes cintas por más de diez años pero igual pa gustos hay colores… y marvel/disney han utilizado muy bien esas escenas post-créditos para aumentar la expectación (el famoso “hype”) por las próximas películas de sus personajes. siendo francos lo importante es el resultado final de cada cinta y en marvel estás son las que cumplen: capitán américa:soldado de invierno/avengers/guardianes de la galaxia/thor:mundo oscuro/iron man 1/

¡No te vayas sin comentar!