‘Convergence’, el evento de DC en 2015 [Actualizado]

Durante las últimas semanas, Marvel ha estado anunciando diariamente el próximo evento, ‘Secret Wars‘, con una gran cantidad de teasers que indican la gran posibilidad de que el Multiverso Marvel se vea involucrado en una situación muy parecida a las ‘Crisis en Tierras Infinitas‘ que publicó DC en el año 1985. Es también la propia DC la que da a conocer hoy su nuevo evento para el próximo mes de Abril de 2015, historia que servirá como homenaje a las mencionadas ‘Crisis en Tierras Infinitas’ en su trigésimo aniversario, dando además algunos detalles en USAToday.

Convergence‘, que es como se llamará el nuevo evento DC, continuará con las tramas establecidas en ‘New 52: Futures End‘ y ‘Earth 2: Worid’s End‘, así como la miniserie titulada ‘Superman: Doomed‘. Todas ellas tienen en común la presencia de elementos propios del Multiverso DC, aunque en esta ocasión la historia girará en torno al villano Brainiac, que apareció en la última miniserie mencionada en su versión de los Nuevos 52, quien se encuentra en un planeta fuera del espacio y del tiempo. Allí ha recolectado desde las distintas tierras alternativas diversas ciudades, que ha acabado embotellando y que serán objeto de estudio para el villano. Además, la historia contará también con un nuevo villano nativo del planeta en el que se encuentra Brainiac, Telos, cuyo nombre en griego puede ser traducido como ‘meta’.

dc-comics-convergence-large

Dando inicio con un número cero, ‘Convergence’ sustituirá todas las series que publicará DC durante los meses de Abril y Mayo para contar con cuarenta miniseries de dos números que explorarán todas las ciudades que Brainiac ha capturado, ciudades en las que veremos la continuidad de todos los personajes aparecidos en los ochenta años de historia de DC. “Los hemos recogido en los momentos de sus vidas en los que les dejamos y vamos a ver qué les ha pasado a todos ellos durante todo este tiempo”, asegura Dan DiDio.

La historia del número cero, que se publicará el 1 de Abril de 2015, tendrá en su interior los dibujos de Carlo Pagulayan (‘Planeta Hulk‘) y Stephen Segovia (‘Capucha Roja y los Forajidos‘), mientras que los guiones correrán a cargo de Dan Jurgens (‘La Muerte de Superman‘) y Jeff King (‘Stargate SG-1‘, ‘Continuum‘), cuyo fichaje se debe a que “cuenta con un par de ojos frescos, lo que servirá para abordar una obra de este tamaño con éxito”, como afirma Jim Lee.

Como podemos ver en la primera imagen promocional, en las ciudades embotelladas tenemos representantes de multitud de universos alternativos, como el Sindicato del Crimen original de Tierra 3, la Sociedad de la Justicia Americana original de Tierra 2, una Liga de la Justicia de los años 90 que cuenta con Steel, Aquaman con su característico garfio, el Batman de Azrael y Hal Jordan antes de unirse a Parallax, o las versiones del universo de Flashpoint de Wonder Woman, Aquaman, Profesor Zoom o Capitán Frío.

En resumen, el tan esperado evento de DC que serviría como homenaje al trigésimo aniversario de ‘Crisis en Tierras Infinitas‘ se llamará ‘Convergence‘, cuya duración se extenderá durante los meses de Abril y Mayo de 2015 a través de cuarenta miniseries de dos números. Parece que los Multiversos serán muy importantes el próximo 2015 tanto en DC como en Marvel.

Actualización 06/11: DC ha publicado hoy una imagen aún mayor del teaser anterior, con el logo del evento y más celdas a la espalda de Telos que merecen ser, como poco, enumeradas:

convergence-29363

Además de las Tierras antes mencionadas, destacan aquí las versiones de ‘Superman: Hijo Rojo‘, la Liga de la Justicia del legendario ‘Kingdom Come‘, los superhéroes asimilados por Hermano Ojo en ‘El Fin del Mañana‘, la Liga de la Justicia del siglo DCCCLIII, la Familia Marvel, el Capitán Zanahoria y su Pandilla o Superboy y la Legión de Superhéroes.

¿Sóis capaces de reconocer al resto?

6 Comentarios

  1. Estas cosas son las que hacen que uno se plantee dejar de comprar cómics en grapa. Tantas colecciones, tantos crossovers, y todo tan complicado de leer. Habrá que volver a los tomos, que se lee todo más tarde, pero más eficazmente.

  2. En buen castellano comiquero, para mí, el tener la oportunidad de presencia las hazañas de gran cantidad de personajes, y personajuchos, en situaciones, que si no se dieran esta clase de eventitos, y eventotes, no podría, je!

  3. Estos eventos marcan la mediocridad de los guionistas y el plan editorial que no puede mantener una continuidad a base de buenas historias y por ello debe recurrir a una crisis tras otra intentando escribir emparchar algo o a veces hasta reescribirlo de cero, en vez de armar un buen plan editorial que por lo menos dure diez años…, cosa que tan o Marvel como DC podrían hacer tranquilamente, dado los volumenes que venden y la cantidad inmensa de artistas que tienen trabajando para sus respectivos sellos editoriales…

  4. Carlos García estoy contigo. Lo deje al empezar “maldad eterna”. Ni tengo espacio para tanto cómic ni quiero comprar tantos mensuales. A partir de ahora tomos recopilatorios de lo que “merezca la pena” y se acabo.

¡No te vayas sin comentar!