David Messina y Tom Raney estarán en Expocómic 2014

Expocomic 2014

El XVII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014 completa su reparto de estrellas internacionales con la confirmación de la asistencia del italiano David Messina y el norteamericano Tom Raney, nuevos nombres que subrayan la cita como un nuevo evento imprescindible para los amantes de la viñeta. «Chicos y chicas, todo está casi listo para arrancar, y la participación de Messina y Raney remata un catálogo de artistas difícil de igualar para una fiesta como la nuestra», comenta Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2014. ¡Que nadie se lo pierda!

David Messina (Roma, Italia, 1974). Tras diplomarse en la Escuela Internacional de Cómic a mediados de los 90, arranca su carrera profesional a los lápices de “Nathan Never” y “Jonathan Steele”, descubriéndose como un artista elegante y poderoso. “Arcana Mater”, “G.I. Joe” o las adaptaciones a la viñeta de la serie televisiva “Angel” son algunas de sus obras destacadas, aunque es especialmente conocido por prestar su arte a los cómics de “Star Trek”, reflejando como nadie en papel el espíritu de los icónicos aventureros espaciales.

Tom Raney. Reservado a la hora de aportar sus datos de nacimiento, este norteamericano lleva dos décadas ofreciendo su talento a las grandes editoriales americanas, lo que le convierte en un exitoso veterano del medio. Y lo cierto es que su currículo impresiona: cocreador de “Treshold” y “Mutant X”, ha ilustrado todo lo imaginable, desde “La Patrulla X” a “Batman”, pasando por “Avengers Academy”, “Guardianes de la Galaxia”, “Star Wars”, “Stormwatch”, “Warlock”, “Outsiders”, “Inhumanos”, “Thor”, “Namor”… nada se le resiste.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!