DC Comics denuncia al Valencia CF por su logo

DC Cómics denuncia al Valencia FC

No, no os molestéis en mirar el calendario: no es el día de los inocentes, aunque la noticia lo parezca. Según nos informa los diarios deportivos ‘Eurosport‘ y ‘Plaza deportiva‘, DC Comics ha denunciado al equipo deportivo ‘Valencia Club de Fútbol‘ por la similitud entre el logo del equipo y el de Batman.

El logo lleva años en el escudo del equipo, y el murciélago es una imagen muy representativa de la ciudad de Valencia, así que no hay motivos para creer que el equipo esté usándolo para emular al hombre murciélago de DC Comics, aunque estos no lo vean así. Según dicen las malas lenguas de la red, Warner Brothers estaría intentando evitar que se piense que Batman o DC actúan de sponsors para el equipo.

Todo esto le tiene que sonar a broma a cualquiera, incluso a las ‘cabezas pensantes’ de DC Comics. Muchos hemos bromeado con la idea al ver el escudo del equipo, pero de ahí a hacerlo de verdad…  ¿Ganas de llamar la atención? ¿Publicidad viral para ‘Batman V Superman: Dawn of justice’? Quién sabe a qué atiende este despropósito.

DC Cómics denuncia al Valencia FC 2

Decir que ese murciélago plagia, o se parece al símbolo de Batman tiene delito… esperemos que finalmente se trate de una broma de mal gusto.

Fuentes: Eurosport, Plaza deportiva.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

41 Comentarios

  1. Y ahora viene Drácula y arruina a DC, Warner y a las empresas Wayne…. Soy un fan empedernido de DC…pero reconozco que no hay una cabeza pensante que piense. DC es grande pese a los directivos que ha tenido. Eso es así tanto hoy como hace 30 años (los Didio, Levitz y toda esa panda). Supuestamente la denuncia se basa en el nuevo murciélago para el logo del Valencia… Ojalá que los Stoker tomen cartas en el asunto para que algunos vean que debe existir flexibilidad…. ¡¡¡Ciudado Palama de Mallorca!!! Tu también peligras…. ¿Hará pagar DC un canon a los propios murciélagos o alguna asociación protectora de los mismos? 😉

  2. Pues yo lo veo DPM. Por qué? Por devolverle la faena a los equipos de fútbol. No deberían estar en el mismo ministerio deportes y cultura, además que se llevan subvenciones para que haya mas tontines que les guste esta lacra de la sociedad que es el fútbol. Si no existiese este deporte, a lo mejor la gente se preocuparía más por leerse un libro.

  3. Creo que se te ha ido de las manos Rafa las subenciones se las llevan por uqe es un deporte popular, sino existiera el futbol seria el baloncesto y sino el futbol sala o el balonmano, en los paises en el que el futbol es un deporte minoritario los deportes de masas no desaparecen se sustituyen por otros.
    Dicho esto y como dice un compañero arriba el valencia se fundo en 1919 asi que si yo fuera el valencia ya que se han puesto tontos denunciaria a DC por plagio del simbolo del murcielago y que tuviera uqe pagar por todos los años que existe el logo de Batman solo por ir de listos. Esto es como cuando uno registro la marca 1902-2002 y pretendia que el madrid le pagara por usar esa fecha en su centenario. Como se dice toda la vida matando tontos y todavia quedan.

  4. absurdo, el murcielago es una figura heráldica muy comun en la antigua corona de aragón cuyo uso data, como mínimo, del S. XVII, implementándose en el S. XIX

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Murci%C3%A9lago_(her%C3%A1ldica)

    y al parecer ha aparecido en el escudo del Valencia FC desde el primer modelo del mismo, de la epóca de la fundación del club.

    Muy insensato ha de ser el juez que se encargue como para permitir que las pretensiones que hace valer en su demanda DC prosperen, pero en los tribunales puede pasar de todo…

  5. Hasta donde va llegar la sociedad ya….. Ya solo falta que por llamar a tu hijo Bruce tengas que pagar por derechos de autor . O sin ir mas lejos la noticia que han puesto mas arriba , por usar el nombre de Batman quieren que paguen ….. Mierda de dinero ya llegaremos algún día en el que nos tiraremos un pedo y pagaremos derechos de autor

¡No te vayas sin comentar!