sábado, abril 20, 2024

Fallece Glen A. Larson, creador de ‘El coche fantástico’ y ‘Battlestar Galactica’

/

Panini

Glen A. Larson

Glen Albert Larson, creador de míticas series de los 80 como ‘El coche fantástico‘ (David Hasselhoff), ‘Magnum‘ (Tom Selleck) y ‘Battlestar Galactica‘ ha fallecido a los 77 años, víctima de un cáncer de esófago, según informa The Hollywood Reporter.

Según informó uno de sus hijos, el fallecimiento del famoso cineasta se produjo la noche del viernes en el UCLA Medical Center de California tras complicarse su estado por su cáncer de esófago.

Glen A. Larson nació el 3 de enero de 1937 en California y desde esa fecha ha cosechado grandes éxitos gracias a estas y otras muchas series que creó. Además de estas tres series, también fue creador o productor de ‘McCloud‘, por la que fue nominado a dos Premios Emmy en 1974 y 1975, ‘Quincy‘, quien también obtuvo una nominación a los mismos Premios en 1978, ‘The Fall Guy‘, ‘Buck Rogers, aventuras en el siglo 25‘, ‘Las desventuras del Sheriff Lobo‘ y ‘Trauma Center‘ entre otras. Además de las mencionadas nominaciones a los Emmy, también obtuvo una nominación a los Premios Grammy en 1979 por la partitura de ‘Battlestar Galactica’. También obtuvo en 1985 su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

David Hasselhoff, quien realizó el papel protagonista de Michael Knight en ‘El coche fantástico’, ha manifestado su pesar a la familia por la muerte del creador de la serie que le catapultó a la fama con las palabras que compartió en su Twitter y que os mostramos a continuación:

Hasselhoff se expresa con estas palabras:

Mi pésame a la familia de Glen Larson. Amigo y creador de ‘El coche fantástico’. ¡Hizo 7 series de televisión al mismo tiempo! Sin él no hubieran existido ni Michael ni KITT.

Desde La Casa De EL nos sumamos al pésame de Hasselhoff por la pérdida de este estupendo cineasta.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores