miércoles, abril 24, 2024

‘Fundación’ de Asimov podría ser adaptada por Jonathan Nolan

/

Panini
Hari Seldon imaginado por Michael Whelan
Hari Seldon imaginado por Michael Whelan

Hoy The Wrap ha anunciado la posible adaptación de ‘Fundación’, la saga futurista de Isaac Asimov, a la TV. HBO y Warner TV han adquirido los derechos de la saga, que ha vuelto a quedar libre. El director en cuestión sería Jonathan Nolan, guionista de ‘Interestellar’ y también de ‘The Dark Knight’ y ‘The Dark Knight Rises’ a medias con su hermano Christopher.

Hasta el momento, y desde 2008, la saga ‘Fundación’ había estado en manos de Roland Emmerich y otras productoras en un baile de intentos infructuosos que no han conseguido ser llevados adelante: primero con los productores Bob Shaye y Michael Lynne, seguidamente con Emmerich y Sony, con los que la idea parecía ir totalmente en serio. Finalmente el proyecto lo abrazó Dante Harper -‘All you need is kill’ con Tom Cruise-.

En un futuro, dentro de varios milenios, Hari Seldon, un matemático, establece una ciencia, la Psicohistoria, que pretende predecir, con algoritmos y ecuaciones, cómo se desarrollará la sociedad del Imperio Galáctico en los siguientes milenios. Pero sus cálculos pronostican una era de decadencia que durará 30mil años. Con la ayuda de la Psicohistoria intenta reducir ese período a mil años. Sin embargo, Seldon no es eterno, y deja las bases e instrucciones para sus futuros sucesores. Primero crea una Fundación que recoge el saber de toda la Humanidad en un planeta desierto al que bautizan como Términus. Pero al siglo de su muerte, Términus ha alcanzado tal fuerza tecnológica y sociopolítica que llega al punto de rivalizar con otras potencias e incluso con el Imperio mismo. ‘Fundación’ cuenta la historia de las crisis a las que los sucesores de Seldon se enfrentan para proteger la integridad del Imperio.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores