Guillermo del Toro habla sobre ‘Pacific Rim 2’

imagen Jaeger Pacific RimEstamos a las puertas de 2015, el año en que empezará la producción de ‘Pacific Rim 2’, la secuela de la espectacular película de Guillermo del Toro de robots peleando contra monstruos gigantes. Recientemente ha sido entrevistado con motivo del estreno en DVD y Blu-ray de ‘The Strain’, la serie de televisión basada en su Trilogía de la Oscuridad, y ha aprovechado para hablarmos de la segunda parte de ‘Pacific Rim’. Hemos tenido acceso a algunas de sus declaraciones gracias a Collider.

En primer lugar, el director mexicano ha hablado sobre el tiempo entre ambas entregas:

Ocurre pocos años después de la primera. No se siguen inmediatamente. Es el mundo que se ha librado de los Kaiju y lo que pasa después de ello, además de qué ocurre con la tecnología de los Jaeger una vez que los Kaiju no son una amenaza. Es todo un salto.

En segundo lugar se le preguntó sobre si Charlie Day y Burn Gorman, que interpretan a los científicos Newton Geiszler y Gottlieb respectivamente en la primera parte, nos brindarían con su presencia de nuevo dándonos más lecciones de ciencia:

Sí. Es una película muy diferente de la primera en eso, pero creo que dos de nuestros personajes principales son Burn y Charlie. Realmente lo son — Quiero decir, con honestidad, ellos son problablemente los chicos con los que más me divierto escribiendo junto a Hannibal Chau así que desde un punto de vista egoísta, me gusta escribirlos. Me encanta escribir para Charlie y Burn. Es decir, Burn está en ‘Crimson Peak’ por esa razón, porque me encanta trabajar con él. Vais a tener mucho de ellos, pero los Kaiju son muy diferentes y creo que veréis muchos tipos diferentes de robots. Va a ser una aventura muy diferente

Las expectativas de esta segunda parte cuentan entonces con un mundo en paz y nuevos Kaijus. ¿Se habrá confiado la humanidad al acabar con el portal del que provenían estos monstruos? Tendremos que esperar hasta el 7 de abril de 2017 para averiguarlo.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

9 Comentarios

  1. logradísima la pacific rim de guillermo del toro que sube aún más sus méritos tras ver los irregulares resultados de la cinta godzilla de este verano pasado. Aplausos por la iniciativa de tomar riesgos y hacer avanzar la historia de sus personajes y no salir con la moda actual de “precuelas”. Su serie de the strain cumple y poco más la pude ver miércoles a miércoles por el canal fx y hoy termina… creo que son de las series que sube más cuando ves todos los capítulos de un tirón o en pocos días.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.