jueves, abril 25, 2024

¿Hacia dónde nos lleva ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’?

/

Panini

marvel-s-agents-of-shield-tv-show-picked-up-by-abc-in-the-us-134461-a-1368281395-1000-100

Antes de empezar tenemos que avisaros de que todo lo expuesto en este artículo son teorías basadas en los acontecimientos revelados durante los últimos episodios de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” emitidos en Estados Unidos que pueden contener spoilers para aquellos que todavía no los hayáis visto, por lo que si no queréis enteraros de nada por adelantado os recomendamos que no sigáis leyendo.

La trama de la primera temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” se centró en las consecuencias de “Capitán América: el soldado de invierno” y el desmantelamiento de S.H.I.E.L.D. una vez se descubrió que Hydra estaba infiltrada en todos sus niveles. Pero hubo algo más que al principio no parecía tan relevante y se ha convertido en el eje central de los primeros episodios de la segunda temporada: el suero GH 325 extraído del alienígena azul y los efectos que causa al ser inyectado en humanos (como Coulson, Garrett y otros). Sobre todo esa compulsión por escribir símbolos extraños.  Algo que la promoción de la segunda temporada se encargó de recordarnos:

Agents of SHIELD 2014-Billboard-2

¿De dónde viene el alienígena azul? Durante el comienzo de esta temporada pudimos ver en un flashback a la Agente Carter al mando de los Comandos Aulladores en una operación para arrebatar un 084 (objeto de origen desconocido) de las manos de Hydra. Ese objeto era el obelisco tras el que van tanto Whitehall como el padre de Skye en la actualidad, pero también se nos deja ver (aunque si parpadeas te lo pierdes) el interior de una caja con un viejo conocido:

Agents of SHIELD - blue alien Agent Carter 03

Efectivamente, ahí está el alienígena azul. Presumiblemente se trata del mismo que estaba en T.A.H.I.T.I. y del que extrajeron el suero GH 325 con el que pudieron resucitar a Coulson. Y, como podemos ver en su brazo, lleva tatuados los mismos símbolos misteriosos.

Durante el episodio de la primera temporada en el que Lorelai escapó de Asgard para causar el caos en la tierra, Coulson le pregunta a Sif sobre las diferentes razas alienígenas con piel azul, mencionando ella a varias entre las que están los Kree. A esta raza pertenece Ronan el Acusador, el villano que iba tras el Orbe en “Guardianes de la Galaxia”, por lo que cobra más sentido la frase que publicitaba “Agentes de S.H.I.E.L.D.” durante su primera temporada:

Todo está conectado.

Lo que nos lleva a pensar que todo seguirá conectado entre la serie y las películas que formarán parte de la Fase 3 de Marvel, ya que hasta el momento todo va encaminado a seguir el plan maestro del Universo Cinemático Marvel que tiene Kevin Feige.

En el episodio de esta semana, una científica que participaba en las pruebas del suero GH 325 afirma que el alienígena azul es muy antiguo, “anterior a las pirámides” en sus propias palabras.

Recapitulando: la escritura de origen extraterrestre aparece en el cuerpo del alienígena azul, los expuestos al GH 325 tienen una necesidad compulsiva de pintarlo/tallarlo/tatuárselo, y los símbolos también se encuentran presentes en el obelisco:

Agents of SHIELD - Obelisco

Otro punto clave es Skye. La hacker reclutada por Coulson para su equipo también fue curada al inyectarle el suero GH 325 pero no ha dado muestras de los mismos efectos secundarios que el resto. Hay varias teorías sobre el motivo de esta “inmunidad” que ya os contamos en este artículo publicado hace algunos meses. Los nuevos capítulos hacen que una de dichas teorías vaya cogiendo más peso.

Lo poco que sabemos de la infancia de Skye es que fue rescatada por S.H.I.E.L.D. de una aldea en la provincia china de Hunan que sus padres, calificados como “monstruos”, habían masacrado. Al padre biológico de Skye lo hemos visto dando muestras de ataques de furia descontrolada. Tanto como para que a Raina, la chica de los vestidos floreados, le provoque auténtico terror. Y es el único que afirma saber cómo funciona el obelisco.

Al final de “Writing on the wall”, el episodio de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” emitido esta semana en EE. UU., se descubre que todo lo representado por los expuestos al GH 325 son piezas de un puzzle, diferentes capas de un modelo tridimensional que resulta ser el plano a escala de una ciudad.

Así que finalmente tenemos una ciudad relacionada con un alienígena kree que lleva en la Tierra varios miles de años. ¿Qué personajes pertenecen a una raza manipulada por los kree hace miles de años? La respuesta es obvia para cualquier lector de Marvel: Los Inhumanos, que además van a tener su propia película en 2018. Por lo que dicha ciudad no podría ser otra sino Attilán, que casualmente estuvo situada en los alrededores del Tíbet durante una buena temporada.

Agents of SHIELD - Writing on the Wall 01

De ser esto cierto podemos especular con la identidad del padre de Skye. Hay al menos tres personajes que encajan con lo que sabemos de él hasta el momento y con las pistas sobre esa posible Attilán que acaban de descubrirnos:

  • Máximus el loco: el hermano de Rayo Negro, rey de los Inhumanos, ha sido exiliado de Attilán en varias ocasiones a lo largo de su vida. Su carácter inestable encajaría con la personalidad voluble y obsesiva que pudimos ver en el padre de Skye recientemente. Además Máximus es el inventor de infinidad de artilugios entre los que podría encontrarse el obelisco.
  • El Innombrable: el monarca de Attilán antes de Rayo Negro. Por miedo a que su raza dominase a los humanos enterró el Motor Esclavo, uno de los mayores tesoros de los Inhumanos junto a las Nieblas Terrígenas, en un lugar indeterminado del Himalaya. Debilitado por mover el Motor Esclavo fue vencido por Rayo Negro cuando este le pidió explicaciones a su comportamiento, siendo derrocado del trono de Attilán. La nueva Familia Real hizo que se le exiliara y se borrara su nombre de los libros de historia, adquiriendo el sobrenombre de El Innombrable.
  • Mr. Hyde: a pesar de no tener relación alguna con los Inhumanos en los cómics, el Universo Cinemático Marvel ya ha dado muestras anteriormente de adaptar o reestructurar algunos personajes para que encajen en su plan. Mr. Hyde es un doctor que al tomar una fórmula especial de su invención se transforma en una bestia de fuerza y brutalidad formidables. Su hija es Daisy Johnson, alias Quake, mano derecha de Nick Furia en S.H.I.E.L.D., prácticamente el mismo puesto que actualmente tiene Skye en la organización dirigida por Coulson.

Y finalmente tenemos la cuestión de qué es el obelisco. Sabemos que Hydra lo lleva buscando desde la Segunda Guerra Mundial y suponemos que se trata de algún artefacto Inhumano, por lo que la hipótesis más evidente es que se trata de una bomba terrígena.

Las Nieblas Terrígenas son las responsables de activar los poderes de los Inhumanos al exponerse a ellas cuando alcanzan la mayoría de edad. Ya que Marvel Studios no poseen los derechos cinematográficos de los mutantes al habérselos vendido a la Fox, se rumorea desde hace tiempo que la explicación de los poderes de Mercurio y la Bruja Escarlata en “Vengadores: la era de Ultrón” será ligarlos a los Inhumanos en lugar de a los mutantes.

Agents of Shield - milagros

Hydra debe llevar tiempo experimentando con la intención de activar los poderes latentes de algunos Inhumanos, pero sin demasiado éxito. De ahí que el Barón Von Strucker les llamase “milagros” en la escena post-créditos de “Capitán América: el soldado de invierno”. Por cierto, en este último episodio de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” Ward nombra a Strucker cuando se reúne con Bakshi, el lugarteniente de Whitehall.

Así pues, Hydra va detrás del obelisco porque pretendería activar a los Inhumanos latentes de una sola vez para reclutarlos en su ejército de seres superpoderosos. Por lo que el objetivo de Coulson y su equipo durante la segunda temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” será impedir que lo hagan, mientras Skye averigua más sobre su pasado y su padre, y nos van dando más pistas sobre los Inhumanos y Attilán.

Volvemos a repetir que todo este artículo son solamente teorías basadas en lo que hemos ido viendo durante la serie y es muy posible que no tenga nada que ver con lo que realmente nos tienen preparado, pero ¿a que estaría bien?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores