viernes, abril 19, 2024

James Gunn revela un final distinto para ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

Guardianes de la galaxia final alternativo

No hay duda alguna de que ‘Guardianes de la galaxia‘ ha sido el estreno del año (al menos de lo que llevamos de él), sorprendiendo a fans, no tan fans y cinéfilos en general. La idea original de proscritos, perdedores, mapaches y árboles parlantes viviendo aventuras por el espacio es todo un éxito a nivel mundial, tanto que ya se habla de una segunda parte y los personajes que lucirá. Es una película vertiginosa, trepidante, alocada y sobre todo cómica, pero que, como todo el que la ha visto sabe de sobra, siempre hace un huequito para el drama y los ‘momentos pañuelo’. Y precisamente, el final original iba a ser de estos últimos.

No es la primera noticia que tenemos de algo que se pensó de una manera y se hizo de otra (como el cameo de Stan Lee), pues ‘Guardianes de la galaxia’ ha sido una película muy calculada y pensada, y el director James Gunn ha querido explicar, en una entrevista para ‘SlashFilm‘, cómo era el final original y por qué se cambió:

Hay tres personajes que tuvimos que cortar del momento ‘Ain’t no mountain High Enough’ (la canción del final, antes de los créditos y el ‘pequeño Groot‘): Nebula, el Coleccionista y el abuelo Quill. En determinado punto, decidimos que Nebula y el Coleccionista eran una especie de chicos malos en la primera película. El final era una experiencia muy gratificante, con muy buen rollo, así que decidimos dejárselo a los chicos que estaban en el equipo de los ‘buenos’, que incluye a Yondu. Luchó en el bando de los buenos, así que pensamos que podíamos dejarle en el final.

Cortamos al abuelo Quill por que lo tendríamos que haber maquillado muy mayor y nos temíamos que la gente no reconocería que era el del principio de la película. Además, era un momento muy triste: Salía el abuelo Quill llorando y tenía una foto de Meredith y de Peter cuando era un niño, entonces íbamos a las estrellas. Era todo muy bonito. Eso significaba que el debió ver a Quill siendo abducido al final de aquel fatídico día y seguía esperándole, pero era demasiado triste así que lo quitamos.

El de Nebula era de hecho mi favorito. Acababa de perder su brazo, y me encantaba por que se la veía muy enfadada, corriendo por el campo y con una nave de los Ravager (los piratas espaciales de Yondu) pisándole los talones, y ella corriendo y muy muy cabreada. Me encantaba.

Momento verdaderamente lacrimógeno, que quizás fue buena idea eliminar para no estropear la atmósfera de buen rollo que transmitía todo el final de ‘Guardianes de la galaxia’, aunque si es cierto que ver a Nebula de esa guisa habría sido muy gracioso, y más en ese momento. Vosotros, ¿Qué final preferís? ¿Hicieron bien en eliminar esas escenas y a esos personajes de la canción final?

Fuente: SlashFilm

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores