Jill Thompson se apunta a Expocómic 2014

Expocomic 2014

Una nueva artista se apunta al próximo Expocómic de Madrid. Se trata de la ganadora de seis Premios Eisner, Jill Thompson, que estará en Madrid el próximo mes de diciembre. A continuación os mostramos la nota de prensa con más información al respecto.

Por si alguien tenía aún alguna duda, las chicas mandan en el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014. Así que a la legión de talentos nacionales de esta nueva edición sumamos ahora el lujo de contar con Jill Thompson, una de las artistas más relevantes del panorama internacional que lleva tres décadas en lo más alto y guarda en casa, de momento, seis Premios Eisner; la autora compartirá experiencias con los asistentes al evento y nos deleitará con la imparable fuerza de su creatividad durante un fin de semana inolvidable. ¿Será la última en apuntarse a esta fiesta del Noveno Arte? No lo creemos…

Jill Thompson (Illinois, Estados Unidos, 1966). Polifacética, multidisciplinar, imprescindible, esta verdadera estrella internacional , que lleva casi tres décadas en el candelero, enamoró al mundo desde los pinceles de “Wonder Woman” en los 90, para ofrecer su talento luego al icónico “The Sandman” y comenzar a crear sus propias series como “Scary Godmother”, saga que incluso saltó a la pequeña pantalla en 2004. Modelo de cuerpo para otros ilustradores, jardinera experta, monologuista cómica y portento de la naturaleza en general, tiene en casa seis Premios Eisner, que se dice pronto, además de haber estado nominada en cinco ocasiones más. Tremendo.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!