viernes, marzo 29, 2024

‘Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl’, de Mark Millar y John Romita Jr.

/

Panini

El siempre polémico guionista escocés Mark Millar dio el campanazo (una vez más) cuando en el año 2008 publicó ‘Kick-Ass’, un cómic que planteaba unas preguntas que muchos fanáticos (entendiendo aquí esta palabra en el más radical de sus sentidos) de los cómics de superhéroes se habrán hecho alguna vez en sus vidas… ¿por qué no hay superhéroes en la vida real? ¿por qué no puedo ser yo un superhéroe y combatir el mal? cualquiera puede hacerlo con la suficiente determinación, ¿verdad?

Kick-Ass 2 Hit-Girl

Y Mark Millar respondía a estas preguntas con la historia de Dave Lizewski, un joven que decide ponerse unas mallas y un antifaz para salir a patrullar las calles y proteger a sus vecinos. Pero pronto descubriría que la vida real no se parece en nada a los cómics y acaba con sus huesos en el hospital donde permanece ingresado mucho tiempo debido a una brutal paliza que le propinan unos maleantes. Las múltiples operaciones a las que se ve sometido para poder recuperarse tienen como efecto secundario su insensibilidad para sentir de forma normal el dolor físico, así como una dureza muy por encima de lo normal. Y de esta forma Dave vuelve a enfundarse su traje para patrullar las calles bajo el nombre de Kick-Ass, aunque esta vez con más suerte que la anterior. Pronto recibirá la ayuda de Big Daddy y Hit-Girl, un par de dementes que han tenido la misma idea pero cuentan con unas capacidades bastante más adecuadas para el trabajo que él.

Este gran cómic supuso todo un éxito de crítica y público, y pronto tuvo una adaptación cinematográfica que compartió su destino. La intima relación de Mark Millar con Hollywood es bien conocida, y ya que la producción obtuvo abundantes beneficios, la realización de una segunda parte era casi obligatoria. Pero, si el cómic no tenía un segundo volumen, ¿en qué se iban a basar los guionistas? No hay problema, Millar llamó rápidamente a su socio John Romita Jr. para que volviera a trabajar con él en una continuación de ‘Kick-Ass’. Pero… ¿y qué tal hacer antes un volumen dedicado a Hit-Girl, esa niña psicópata que ha brillado incluso más que el resto de personajes en la película, genialmente interpretada por la joven actriz Chloë Grace Moretz? Pues dicho y hecho, aquí tenemos ‘Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl’.

Kick-Ass 2 Hit-Girl

La historia de Hit-Girl sirve de puente entre ‘Kick-Ass’ y su secuela, y profundiza en este querido y muy peculiar personaje. Mindy McCready (que es su verdadero nombre) acabó la anterior entrega huérfana y al cuidado del mejor amigo de su padre, que da la casualidad de ser un policía que quiere que Mindy sea una chica normal. No es que ella no lo intente (bueno, tampoco pone precisamente todo el empeño del mundo en ello), es que las circunstancias la obligan a volver a vestirse como Hit-Girl. Y aunque la vida de la escuela donde Mindy se las tiene que ver con jovencitas tan temibles como el más sangriento de los criminales de Nueva York no es fácil, obviamente el verdadero peligro estará en las calles a las que tendrá que volver en compañía de su amigo Kick-Ass para patear algunos culos mafiosos más.

Y otro de los grandes personajes que regresa es Red Mist, la contrapartida de Kick-Ass. Este adolescente amante de los cómics e hijo de un poderoso jefe criminal ve en la aparición de Kick-Ass su oportunidad para convertirse en un auténtico supervillano. Tras haber salido escaldado en el primer volumen, vuelve ahora con ganas de revancha, para lo cual deberá entrenarse apropiadamente. Y su historia, sin estar demasiado ligada a la trama principal del cómic, es de lo mejor que encontraremos en estas páginas.

Kick-Ass 2 Hit-Girl

El guión de Mark Millar no tiene nada que envidiar al resto de la saga, es lo que cualquier lector se espera. Tenemos nuestras dosis de ultra-violencia, acción espectacular y humor negro, todo ello aderezado con un personaje muy bien definido como es Mindy McCready, con el que te llegas a encariñar a medida que la historia avanza. Hasta ahora conocíamos a este personaje por ser una asesina en miniatura sin piedad, pero ahora sabremos mucho más de ella, hasta el punto de que nos llegará a parecer un ser humano y no un arma de destrucción masiva. Y es que, aunque a Millar se le conoce sobre todo por sus excesos, es también un hombre que sabe poner el corazón en sus obras.

En cuanto al dibujo de John Romita Jr., es para quitarse el sombrero, como nos tiene acostumbrados. Una vez más vemos aquí su estilo característico que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en otras obras, y eso en conjunción con el desatado guión de Millar hace que esta vez el resultado sea realmente espectacular. Se nota que Romita Jr. se lo ha pasado bien dibujando esta sucesión de masacres y, aunque los momentos de calma no se le dan nada mal, es en los momentos de acción donde más brilla. No se me ocurre un dibujante más apropiado para esta historia que este genio de los lápices.

El tomo ‘Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl’ publicado por Panini Cómics se presenta en formato libro de tapa dura. El tomo contiene 136 páginas a color e incluye las portadas originales de los números individuales así como las alternativas. Además al comienzo del cómic podremos leer una introducción de manos de Scott Snyder, y al final tenemos los bocetos de algunas páginas de John Romita Jr. antes de aplicarles el color. El precio de venta recomendado es de 15€ y se puso a la venta en julio de 2013.

Kick-Ass 2 Hit-Girl

Mark Millar

Nacido en Coatbridge, Escocia en 1969. Se trata de uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxito de crítica y público de los últimos años, como ‘The Authority’, ‘The Ultimates’, ‘Superman: Hijo Rojo’ ó ‘Civil War’. Su popularidad no es menor que la controversia que suscitan sus historias, repletas de sexo y violencia con tintes de humor negro, en las que trata provocativamente temas de política y de sociedad así como otros más personales, mezclando continuamente el drama y la acción dramática más desenfrenada.

Muy reconocido en el ámbito más allá del cómic debido a la íntima relación que ha establecido en los últimos años con Hollywood tras las adaptaciones cinematográficas de sus obras ‘Wanted’, ‘Kick-Ass’, ‘Supercrooks’ ó ‘The Secret Service’.

John Romita Jr.

Nacido en 1956 en Nueva York. Se trata de un dibujante de cómics norteamericano, famoso sobre todo por su amplio trabajo para Marvel Comics desde la década de 1970 hasta la década de 2000. Comúnmente se le conoce por las iniciales JRJR (abreviación de John Romita Jr.). Es hijo del mítico John Romita Sr., co-creador de numerosas historias notables de Spiderman durante las décadas de 1960 y 1970. Comenzó su carrera en Marvel UK, haciendo esbozos para portadas de reimpresiones. Su debut en América fue con la historia de seis páginas titulada ‘Chaos at the Coffee Bean!’ en el anual #11 de la colección ‘Amazing Spider-Man’ en 1977.

La popularidad inicial de Romita se basó en su periodo en Iron Man con el escritor David Michelinie y el entintador Bob Layton que comenzó en 1978. A principios de la década de 1980, tenía su primer periodo regular en ‘Amazing Spider-Man’ y era también el artista para el lanzamiento de la serie ‘Dazzler’. De 1983 a 1986 trabajó en ‘Uncanny X-Men’ con Dan Green y el autor Chris Claremont lo que le trajo una inmensa popularidad, debido a que los mutantes se habían convertido en un fenómeno dentro de la industria del cómic en ese momento. Regresaría a un segundo periodo muy exitoso a esta colección en 1993. Otros trabajos reseñables en Marvel los hizo en ‘Daredevil’ con grandes autores como Ann Nocenti, Al Williamson o Frank Miller, en ‘Iron Man’ con John Byrne, en ‘Amazing Spider-Man’ con J. Michael Straczynski, en ‘Wolverine’ con Mark Millar (con quien también trabajaría en la saga ‘Kick-Ass’), en ‘Los Eternos’ con Neil Gaiman o en ‘World War Hulk’ con Greg Park. En 2014 John Romita Jr. firmaría un contrato con DC Comics para dibujar a Superman junto al guionista Geoff Johns.

[review]

[note]

Kick-Ass 2 Hit-Girl

Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl

¡La coprotagonista de Kick-Ass en su propia aventura, que enlaza los dos volúmenes de la obra firmada por Mark Millar y John Romita Jr.! Mindy McCready intenta llevar la vida convencional de una colegiala, pero su mayor deseo sigue siendo acabar con toda la escoria de Nueva York. Mientras su madre piensa que está haciendo los deberes, en realidad Mindy vuelve a unirse a Kick-Ass, para enseñarle a golpear, disparar y apuñalar… ¡Tal y como a su padre le hubiera gustado! A cambio, Kick-Ass le debe enseñar a sobrevivir en el instituto sin derramar ni una gota de sangre de nadie. No es fácil dejar atrás los viejos hábitos, y quizás Mindy y su compañero de batallas se vean obligados a regresar.

[/note]

Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores