jueves, marzo 28, 2024

‘La LEGO película 2’ tendrá más personajes femeninos

/

Panini
La LEGO película
Super Cool

Es indudable que las chicas son guerreras, si no decídselo a Katniss Everdeen, de ‘Los Juegos del Hambre’, Elsa, de ‘Frozen’ o Tris Prior, de ‘Divergente’. Incluso aunque no lleven el rol protagonista demuestran tener más agallas que los chicos, como es el caso de Supercool en ‘La LEGO película’ y en cuya segunda parte tendremos más personajes femeninos tal como cuentan en Comic Book.

Es importante para nosotros que la película juegue en términos generales y que inspiren a las mujeres jóvenes tanto como inspiran a hombres jóvenes —dijo el co-director Phil Lord a la BBC.

En la primera parte, como ya hemos dicho, tenemos a Supercool (Wyldstyle en la versión original), que es inteligente, vivaz y divertida, capaz de mantener su rol por sí misma a pesar de que muchos críticos lo definieran a través de sus relaciones con Batman y Emmet.

Puedes sentir que toda la cultura cinematográfica esta empezando a darse cuenta del hecho de que las mujeres son la mitad de la audiencia —dijo Lord— ‘Frozen’ es un reflejo de ello y creo que vamos a ver un gran florecimiento de las mujeres cineastas y de estos temas tratados en el futuro.

Chris Miller, el otro director de ‘La LEGO película’, añadió:

Ha habido una escasez real de protagonistas femeninas en los años recientes y creo que en el futuro cercano será muy diferente.

R2-D2 LEGOPor otro lado, ‘La LEGO película’ perdió en el proceso hasta llegar al guión definitivo a uno de los personajes que más peso iba a tener en la trama. Tal como relatan también en Comic Book, R2-D2 iba a ser uno de los personajes determinantes en esta primera parte.

En uno de los primeros borradores, el famoso robot de la saga de Star Wars iba a aparecer incluso más tiempo en pantalla que Batman y su rol iba a ser crítico para la trama y los personajes. Sin embargo, Disney no quiso que su marca apareciera junto a las marcas de la competencia, a pesar de que fuera LEGO quien tuviera los derechos sobre ambas.

Un niño no tiene abogados que no permitan que mezcle los juguetes para jugar —bromeó Miller en la web de Yahoo, comentando que en su primer borrador no tuvo en cuenta las reglas legales.

Finalmente se limitaron a hacer aparecer en un breve cameo a los personajes de la saga galáctica y dieron más peso a la Liga de la Justicia, dándonos un grandioso Batman del que tendremos película de LEGO en solitario. Esperemos que Chris Miller y Phil Lord dejen entrever qué habría ocurrido si R2-D2 hubiera podido aparecer en el largometraje.

El spin-off del Batman de LEGO se estrenará en 2017, la película de ‘Ninjago’ llegará a las pantallas el 24 de septiembre de 2016 y ‘La LEGO película 2’ tiene previsto su estreno para 2018. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores