martes, abril 23, 2024

La primera saga literaria transmedia española se apunta al Black Friday

/

Panini

LA PRIMERA SAGA LITERARIA TRANSMEDIA ESPAÑOLA SE APUNTA AL BLACK FRIDAY

La Marca de Odín ofrece una promoción especial durante el Black Friday con la que dar a conocer al público español su innovador modelo literario.

la marca de odín portadaSevilla, 27 de noviembre de 2014 – La editorial Xavier Marcé ha anunciado que ‘La marca de Odín’, la primera saga literaria transmedia española, se apunta a la celebración del Black Friday ofreciendo una promoción única en el sector editorial español. Durante 24 horas, a partir de las 00:00 (CET) del 28 de noviembre de 2014, todos los lectores que compren un ejemplar de ‘La marca de Odín: El despertar’ en papel en la tienda online de La marca de Odín serán obsequiados con otro idéntico para que puedan regalarlo estas navidades.

Creada por el veterano de la industria de videojuegos online y reputado Community Manager, Xavier Marcé, La Marca de Odín supone la primera obra literaria que introduce un modelo que fusiona la experiencia de leer con el potencial e interacción de Internet y el impacto de un universo transmedia. Ofrece una experiencia única que permite a sus lectores seguir disfrutando una vez han finalizado cada libro. Lo hacen mediante todo tipo de contenidos extendidos completamente gratuitos que van desde capítulos adicionales, relatos extendidos, descripciones ampliadas, mapas geolocalizados o crónicas periodísticas. Todos ellos ampliando la trama de cada libro y conectándola con la de la siguiente entrega de la saga.

la marca de odin portada 2Los contenidos transmedia incluyen espectaculares videos repletos de efectos especiales, temas musicales, ilustraciones, renders en 3d para dar un aspecto visual y sonoro al universo literario de La marca de Odín. En ellos participan artistas de renombre internacional como el aclamado ilustrador norteamericano Michael Komarck, el galardonado compositor noruego Knut Avenstroup Haugen, el especialista en composición digital Manu Rico, involucrado en películas como Guardianes de la Galaxia, Oblivion o Star Trek En La Oscuridad, o el director de arte y escultor Manuel Nieto.

Todo ello con una sola idea, acercar la lectura a aquellas personas que han dejado los libros en pos del ocio puramente audiovisual y, por el contrario, acercar lo audiovisual e interactivo de Internet a todos aquellos lectores veteranos a los que aún asustan las nuevas tecnologías y el formato digital.

Como muestra más clara de la importancia de lo audiovisual como refuerzo a lo literario tenemos al video de lanzamiento de ‘La marca de Odín: El despertar’, la primera entrega de la saga, que ha sido visto ya por alrededor de 35.000 personas en YouTube. Con el título de ‘#DesastreSevilla’, y con una estrategia claramente inspirada en ‘La guerra de los mundos’ de Orson Welles, en esta ambiciosa producción audiovisual los espectadores son testigos de un suceso increíble y de proporciones apocalípticas que interrumpe a una reportera de televisión durante una conexión en directo invitándoles a descubrir más en www.lamarcadeodin.com.

Sobre La Marca de Odín

Creada por el escritor barcelonés, afincado en Sevilla, Xavier Marcé, ‘La marca de Odín: El despertar’ es la primera entrega de su saga de ficción fantástica en la que la realidad más actual se entremezcla con un rico trasfondo de mitología nórdica y de ciencia ficción de una forma como nunca antes se había visto. Los lectores destacan la genial fusión de influencias tan reconocidas como J.R.R. Tolkien, George R.R. Martin, Isaac Asimov, Tom Clancy, el anime japonés o series de televisión tan carismáticas como 24, Battlestar Galáctica, Stargate o películas como Star Wars entre muchas otras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores