‘LEGO Batman’ recordará la cinematografía del Caballero Oscuro

La LEGO película

La película de ‘LEGO Batman’ empieza a coger forma, fuera de las adaptaciones desde el videojuego, Phil Lord y Chris Miller están produciendo un spin-off del personaje que viéramos en ‘La LEGO película’, como ya os contamos hace poco. Tal como afirman en Collider, ‘Everything Is Awesome’ (‘Todo es fabuloso’ en su versión española) aún resuena en nuestras cabezas, pero el ‘Untitled Self Portrait’ (o ‘Autorretrato sin título’) que dedicó Batman a Supercool durante la película es digno de ser recordado.

El alter ego de Bruce Wayne ha aparecido en múltiples ocasiones en la gran pantalla, todos conocemos sus altibajos en el cine hasta nuestros días, y aún falta mucho por contar de este personaje en el cine. ‘LEGO Batman’ va a aprovechar todas estas apariciones del Caballero Oscuro en largometraje para arrancar con fuerza. En una entrevista con Empire explicaron que este personaje enmascarado no era solo una figura más en una pequeña aventura, sino que pertenecía a algo más grande. Chris Miller declaró:

Tened la seguridad de que cada época de Batman en el cine será recordada. Ha habido muchas interpretaciones de Batman y eso da mucho juego. Solo de su origen hay unas 40 versiones.

No parece que la muerte de los padres de Bruce Wayne sea adecuado para una comedia familiar, pero hay que recordar la escena de las bolas de nieve de ‘Lluvia de albóndigas’, dirigida también por Miller y Lord, que tiene un humor oscuro y algo inquietante en cierta manera. Por otro lado, ambos directores han revelado que están planeando hacer con sus películas de LEGO lo mismo que Marvel hace con su universo cinematográfico:

La cuestión sobre estas películas es que cada una tiene su propio tono y su propia voz. Estamos realizando ‘Ninjago’ con Charlie Bean, estamos trabajando en la de Batman y cada película se sostiene por sí misma, pero obviamente todas existen en el universo que se formó con ‘La LEGO película’ y encontrar ese equilibrio ha sido parte del truco —explicó Chris Miller.

Es como si hubiéramos empezado con ‘Los Vengadores’ y ahora vamos a hacer un spin-off y explorar cada uno de los diferentes mundos, para luego volver —comentó Phil Lord.

La franquicia de LEGO no es la única que planea ese universo compartido al estilo Marvel o DC, otras franquicias como la de los monstruos de Universal, que empezó con ‘Drácula: la historia jamás contada’, o la de Robin Hood, como tiene pensado hacer Sony.

lego_movie4

A la moda de las adaptaciones audiovisuales de superhéroes, de sagas juveniles y de reboots se suma la de los universos compartidos. ¿Os parece buena idea crear un enorme universo compartido de LEGO? ¿Qué otra película pensáis que deberían realizar con estos juguetes?

‘Ninjago’ se estrenará en 2016, ‘LEGO Batman’ en 2017 y ‘La LEGO película 2’ en 2018.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

  1. En resumen, la pelicula hara parodia de las diferentes adaptaciones de Batman, y además será en el mismo universo que la Pelicula de Lego y las posteriores… Interesante, sobre todo lo primero. Será como ir al cine e ir adivinando o intentando detectar las referencias y a donde pertenece, sólo por eso me llamaría la atención xD

¡No te vayas sin comentar!