sábado, abril 20, 2024

El terror y lo fantástico toman Málaga en la 24ª edición del Fancine

/

Panini

Llega a Málaga la 24ª edición del Fancine

Durante los días 20 al 27 de noviembre va a tener lugar en la ciudad malacitana la 24ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, conocido comúnmente como Fancine. Este año, además de contar con las secciones habituales, habrá dos ciclos nuevos, uno de ellos dedicado al espionaje (‘Top Secret’) y otro a los fenómenos sobrenaturales (‘El más allá del Fancine’), actividades paralelas en diversas sedes y el siempre esperado concierto de bandas sonoras en el Teatro Cervantes. Esta nueva edición ha batido récords, duplicando el número de inscripciones de películas a concurso, pasando de las 322 del año pasado a las 651 de este año.

El festival lo inaugurará la película ‘Cold in July’, interpretada por Michael C. Hall (‘Dexter’) y Don Johnson (‘Django Desencadenado’), que se emitirá el jueves 20 a las 20h en el Teatro Cervantes. En la sección oficial competirán un total de diez largometrajes, entre los que se encuentran títulos que han tenido gran acogida en otros festivales: ‘Alleluia’, ‘Housebound’, ‘Goal of the dead’ o ‘Young Ones’ entre otros. Le siguen películas como ‘Mad Sad Bad’, ‘What we do in the shadows’ o ‘Tusk’ (dirigida por Kevin Smith) dentro de la sección Informativa. Este año, dentro de la categoría Horror Zone podremos ver entre otras dos secuelas de películas que se emitieron en anteriores ediciones del festival: ‘Dead Snow 2’ y ‘Abc of Death 2’.

En cuanto a los dos nuevos ciclos, ‘Top Secret’ y ‘El más allá del Fancine’, el primero proyectará películas ligadas al género de detectives y espías, como son la coreana ‘The target’ o el clásico de Coppola, ‘La conversación’; mientras que el segundo se centrará en los fantasmas y los fenómenos paranormales, con diversos filmes: ‘Oculus’, ‘Rigor Mortis’ o ‘The Babadook’ entre otros. También se mantiene la sección Insólitos/Indómitos, reservando para esta películas de características peculiares, como son ‘Upstream color’ o la animada ‘The boy and the world’.

Además de una sección informativa de cortometrajes, en el concurso participarán diez cortos de imagen real y otros diez de animación. Las actividades paralelas (conferencias y mesas redondas con directores) irán teniendo lugar a lo largo de la semana, destacando el concierto de bandas sonoras que se celebrará el domingo 23 a las 19h en el Teatro Cervantes. Finalmente, la cinta ‘Among the living’ pondrá fin al festival en la gala de clausura que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 20.30h.

Más información: Fancine.org

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores