Nuevo teaser de Marvel para 2015: ‘X-Men 92’

Teaser Marvel X-men 92

Y como cada semana desde hace ya un tiempo, Marvel vuelve a promocionar lo que nos deparará el misterioso evento que prepara para 2015. Primero fueron las ‘Secret Wars‘, y luego les siguieron ‘Civil War‘, ‘Era de Ultrón vs Marvel Zombies‘, ‘Años del Pasado Futuro‘, ‘Planeta Hulk‘, ‘La Guerra de las Armaduras‘, ‘Dinastía de M‘, ‘Guantelete del Infinito‘, ‘El Viejo Logan‘, ‘El Ascenso de Attilan‘, ‘El Fin del Unvierso Ultimate‘, ‘La Era de Apocalipsis‘, ‘Futuro Imperfecto‘ y el ‘Renueva tus votos de Spiderman‘. Todo grandes eventos de grupos o héroes en solitario que provocaron un drástico cambio a los mismos, y que podían hacernos ver por donde iban los tiros… hasta ahora. El nuevo teaser de Marvel lleva por título ‘X-Men 92‘, y no hace referencia a un evento sino a una etapa en la vida de los mutantes.

En los 90’s, la franquicia X-Men era prácticamente la más rentable de toda Marvel: en 1991 se había publicado el que hasta la fecha mantiene el récord de cómic más vendido de la historia, ‘X-Men nº1′ (con aquella mítica portada en puzzle de todos contra Magneto), se estrenó su primera serie de TV (que siguió adelante) en el canal ‘Fox Kids’ y que duró hasta el año 1997… y toneladas de buenas ventas y merchandising que convirtieron a los mutantes en iconos de la viñeta no solo dentro del cómic americano.

Para muchos, ‘X-Men 92’ reabre el viejo debate ¿Fueron realmente tan buenos los 90 para el mundo del cómic superheroico? Cada uno tiene sus buenos motivos para argumentar a favor o en contra. Personalmente, el anuncio de ‘X-Men 92’ me recuerda sobre todo a la serie de TV antes mencionada, y sólo espero que la parte que toca al evento en cuestión sea tan buena como lo fue la misma. Os dejo por aquí la cabecera, esperando que os traiga un poquito de vuestra infancia como me ocurre a mi mismo:

Fuente: Comicbook

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

10 Comentarios

  1. Tanta vuelta a lo antiguo/anterior desvela una sequía de ideas nuevas que asusta en lo que al universo comiquero se refiere, al contrario que en cine y tv, que se salen… Espero que sean buenas historias y no refritos infumables, que la costumbre.

  2. Si nos referimos a Los Vengadores y sus fases estoy deacuerdo contigo Alberto Abad xD aunque tambien hay algunas cosillas mejorables, pero bueno.. perfecto no iva a ser! Yo creo que si en cada pelicula de X-Men, hubieran exprimo a cada personaje fielmente al comic, esta eterna e insoportable saga estaria a un nivel igualado o superior a Los Vengadores, en mi opinion!

  3. No lo creo… Sencillamente nunca podrían ser fieles, no saben.

    Hay cosas que, al adaptarlas, hay que mantener ciertas formas y no solamente el nombre de un personaje, por ejemplo.

    Aunque Singer es experto en destrozar grandes obras literarias (libros o comics) con sus adaptaciones a la pantalla grande y pequeña y si no, mira lo que hizo con la saga “La Espada de La Verdad”… O la serie de infausto recuerdo “Xena” que cuando lograba ver más de diez minutos sin cambiar de canal asustado por semejante despropósito acababa pensando “dónde diablos está Conan cuando hace falta”….

¡No te vayas sin comentar!