Nuevo tráiler de ‘Song of the sea’

El pasado junio os traíamos el teaser de ‘Song of the sea’, la nueva película del estudio Cartoon Saloon tras ‘El secreto del libro de Kells’. La película está dirigida por Tomm Moore, quien ya dirigiera el anterior largometraje del estudio irlandés y mantiene el estilo único y personal de su predecesora, así como el resto de cortometrajes e ilustraciones que pueden verse en su página web.


Realizada por los estudios Cartoon Saloon, ‘Song of the Sea’ es la respuesta irlandesa a Studio Ghibli. La película se inspira en los Selkies de la mitología irlandesa, unos seres que viven como grandes focas cuando se encuentran en el mar, pero que cuando llegan a tierra firme se vuelven humanos.

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela en la ciudad. Cuando deciden regresar a su casa en el mar, su viaje se convierte en una aventura fantástica a través de un mundo antiguo y legendario que palidece. Pronto Ben descubrirá que Saoirse es la clave de su supervivencia.

La música está a cargo del artista Bruno Coulais y el grupo irlandés Kíla. ‘Song of the Sea’ dirigida por Tomm Moore, se estrenará el 19 de diciembre de 2014 en Nueva York y Toronto y poco después en el resto de Estados Unidos.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!