Panini y SD Distribuciones lanzarán la nueva línea Marvel Limited Edition

Panini y SD Distribuciones han anunciado hoy la creación de una nueva linea exclusiva de títulos únicos y de tirada limitada que se llamará Marvel Limited Edition, y englobará títulos selectos e incluso inéditos en España bajo una encuadernación de lujo en tapa dura,  con cinta de lectura y de tirada limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades, solo para coleccionistas. De momento se desconoce el precio pero el plan editorial prevé que en 2015 salgan a la venta de 12 a 16 ejemplares.

Como inauguración de la colección, en enero de 2015 se pondrá a la venta el primer título, nada más ni menos que ‘Los Eternos’ de Jack Kirby, que contendrá ‘The Eternals’ #1-19  y Annual #1. USA, con una extensión total de casi 400 páginas.

Además ya han anunciado algunos otros títulos para el primer cuatrimestre de 2015, como ‘The Rampaging Hulk’, ‘Pantera Negra’ de Kirby y ‘Ka-Zar’ de John Buscema, Jack Kirby y Barry Windsor-Smith. A continuación, la nota de prensa.

marvel limited edition panini

3 Comentarios

  1. una gran obra del rey jack kirby después de su etapa en el universo DC en los setentas. que buen regreso y personajes que Marvel aún podrían darle con talento mucho más a Marvel. The eternals serían hoy un pilar en la casa de las ideas si hubieran sido publicados antes de que kirby dejara a marvel a finales de los sesentas.

  2. Me parece una gran linea editorial si no fuera por su exclusividad… Nos van a cobrar 80 euros por volumen?? No es mejor hacer una tirada más extensa?? Tanta tontería con la exclusividad, que será lo próximo, un cómic Vertu??

  3. Gracias por tu comentario Alberto. Lamentablemente podría darse el caso de un precio elevado, aunque hemos barajado la posibilidad de que ronden los 40-60 euros, según la extensión del tomo y poniendo de ejemplo a la colección Marvel Héroes, la llamada CMH (no la colección “de bolsillo”, que también se llama Marvel Héroes), los tochos. Pero dudamos que la calidad del papel sea la misma, muy acartonada -aunque no es mala- en CMH. Por lo tanto, en MLE debería ser algo mejor para dotarla de esa exclusividad que la va a hacer tan importante. La pena es eso, que quien quiera tenerlos en un estilo Marvel Gold, no podrá. Personalmente estos tomacos nos resultan incómodos. Planeta hizo lo mismo con ‘Fénix’ de Tezuka. Los ha reeditado en tomos de tapa dura y encuadernado de lujo a un precio de 25 euros, y un total de 12 tomos.

    Los que querían tener la obra, como nosotros por ejemplo, se verán divididos y consternados: precio y formato. A unos pocos les parecerá bien, a otros muchos nos parece mal. Sí, es verdad que la obra lo merece, pero es tan concreta para cierto tipo de público que no tendrá grandes ventas, por lo que optan por hacerlo exclusivo para que los que de verdad lo quieren lo puedan comprar. El mundillo editorial está lleno de controversias y todo se rige por la pasta.

    Eso sí, Los Eternos tienen que caer en nuestras manos…

¡No te vayas sin comentar!