jueves, marzo 28, 2024

Planeta lanzará cómics del anime y las películas de ‘Dragon Ball’

/

Panini

gogeta

Tras la película que se estrenó el pasado año de Dragon Ball, ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses‘, la editorial Planeta Cómic decidió sacar un manga que relatara, a todo color, el film que llenó las pantallas en 2013. Como cabía esperar, y pese a que la crítica fue bastante dura con la producción, el éxito de ventas del cómic ha sido bestial, llegando a números bastante altos que para una edición especial como esta no suelen verse. Solo había que pasarse por el XX Salón del Manga de Barcelona para observar cómo el público quedaba encantado con el especial de Planeta Cómic.

Lo que no se esperaba es que la empresa decidiera, después de este nuevo éxito, publicar la noticia que ha sorprendido a los fans más acérrimos de ‘Dragon Ball’. Planeta sacará cómics del anime y las películas de la obra de Akira Toriyama. De esta forma, se lanzará la serie ‘Dragon Ball Anime Series‘ en los que se completará toda la saga de ‘Dragon Ball Z’ a la vez que se forma ‘Dragon Ball Anime Pelis‘, donde harán lo mismo con la adaptación de las películas. Ambas versiones saldrán tanto en castellano como en catalán, para deleite de quienes hayan pasado la infancia viendo en la pantalla la versión de Marc Zanni, Joan Sanz y compañía.

Teniendo en cuenta que hay 21 películas oficiales de la saga sin contar algunos especiales, podemos suponer que ‘Dragon Ball Anime Pelis’ contará con este mismo número. Sin embargo, si siguen basándose solo en la era de ‘Dragon Ball Z‘, se reduciría en cuatro el número, teniendo en total de 17 tomos. De todas maneras, todo está por ver, pues no se han facilitado ni fechas ni número total ni periodicidad con la que se publicarán dichos libros.

broly

Recordamos que podemos seguir leyendo las aventuras de Son Goku, Piccolo, Vegeta y compañía a través de la serie de mangas que está sacando Planeta Cómic a todo color. De este modo, no sabemos con veracidad si lo que han decidido hacer con la adaptación del anime es una continuación de lo que ya han empezado o una nueva serie. Esto último, teniendo en cuenta las pocas diferencias entre anime y manga original, parece ser bastante inútil, pero teniendo en cuenta que es la obra japones que más dinero ha hecho en nuestro país, no sería descabellado pensar en dos líneas alternativas.

Por último, no olvidéis que en 2015 tendremos disponible la próxima película de ‘Dragon Ball’, de la cual ya podéis ver el tráiler.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores