Posible nueva adaptación al cine de ‘1984’

‘1984’, la novela distópica escrita por George Orwell y publicada en 1949, posiblemente tendrá una tercera adaptación al cine y ya hay nombres escogidos para la tarea de llevar de nuevo a la gran pantalla una historia tan real como difícil de digerir para las masas.

En ‘1984’ se describe un futuro -desde el punto de vista de su publicación, 50 años antes- en que la sociedad vive reprimida en un estado de opresión, vigilada por el omnipresente ‘Gran Hermano’, una figura idílica que mantiene a raya la personalidad de los ciudadanos.

Para el guión se ha escogido a James Graham, el autor de ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004) con la producción de Scott Rudin y Gina Rosenblum, según Deadline. Paul Greeengrass será el director de esta nueva versión –‘El Mito de Bourne’-.

Sobrecogedor fotograma de la versión del año 1984 con la aparición del Gran Hermano
Sobrecogedor fotograma de la versión del año 1984 con el Gran Hermano

La novela fue adaptada dos veces anteriormente. Una en 1956 por Michael Anderson con los actores Edmond O’Brien y Jan Sterling como protagonistas; la otra en el año 1984 -curiosamente- dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton. Existen dos versiones más como adaptaciones libres, una por Woody Allen.

George Orwell también es autor de ‘Rebelión en la Granja’. ‘1984’ es considerada, irónicamente, un retrato de los tiempos actuales y forma parte de la llamada trilogía distópica junto con los libros ‘Un Mundo Feliz’ de Aldous Huxley y ‘Farenheit 401’ de Ray Bradbury. A continuación el tráiler de la versión de 1984.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

4 Comentarios

  1. gran proyecto que bajo este director promete mucho. Esta trilogía distópica el altamente recomendable y de la genial obra farenheit de ray bradbury también existe una versión de cine. Solo aportar que la influyente e imitada “un mundo feliz” es obra del legendario Aldous Huxley y su legado es bien evidente es cintas como divergente/los juegos del hambre/equilibrium/ultraviolet o the island (michael bay) por citar algunas. saludos!!!

  2. Gracias por comentar Luis. Me lío “muy mucho” con estos autores de los que tengo sus libros muy presentes, leídos y sabidos, arrrhg!!! no es la primera vez.

    La versión de 1984 es muy fiel al libro. Espero que Greensgrass se ciña al mensaje.

  3. Tienes razón respecto a lo fiel de la versión en cine de 1984 (Estrenada en 1984 claro :-)) Confíemos en paul gréngrass 🙂 aunque cuando se menciona “1984” siempre me viene a la mente la grandiosa revista/antología sci-fi del mismo nombre que sacaban en España en los ochentas (recomendadísima claro) Y gracias a ti por tomar la aportación tan bien creeme que solo es con ánimo de cooperar un poco porque la información/reseñas que publican en tu sitio son referencia para mi y las comparto con amigos. saludos!

¡No te vayas sin comentar!