Posible sinopsis del reinicio de ‘Los 4 Fantásticos’

Fantastic-4 - Cast

El reinicio de “Los 4 Fantásticos” dirigido por Josh Trank no está teniendo demasiada promoción por parte de la 20th Century Fox aparte de las escasas declaraciones de sus protagonistas, que realmente no dejan muy contentos a los fans. La semana pasada sin ir más lejos supimos que el personaje del villano Doctor Muerte sufriría sustanciales cambios y hace unos meses se rumoreó que el origen de los poderes sería diferente al ideado por Stan Lee y Jack Kirby.

Ahora suena con fuerza un nuevo rumor con la posible sinopsis de este reboot. No hay confirmación de que se trate de la verdadera pero encaja con todo lo que sabemos de la película hasta el momento. Por si acaso resulta ser cierta, avisamos de posibles SPOILERS a partir de aquí, así que no sigáis leyendo si no queréis enteraros de nada antes del estreno:

Reed es un joven genio que trabaja con Ben como empleado en una tienda para pagarse sus estudios en la Universidad. Sus padres no se preocupan demasiado de él mientras que Ben sufre malos tratos por parte del suyo. Son buenos amigos y se cubren las espaldas mutuamente. Reed escribe un artículo sobre teleportación para el diario universitario que atrae el interés del Dr. Frankin Storm, director del Centro de Investigaciones en el Edificio Baxter.

Storm tiene un hijo, Johnny, y una hija adoptiva, Sue, cuyo padre, antiguo socio de Storm, murió en un accidente durante un experimento que salió mal. Johnny y Sue son jóvenes despreocupados, y Sue es particularmente contraria a la ciencia. Reed y Sue no se llevan bien en un primer momento.

Victor Doomashev es un programador antisistema de la Europa del este y “hacktivista” que firma como Doom. Odia al 1 % que está en lo alto de la sociedad, en particular a Storm, a quien acusa de usar la ciencia únicamente para hacerse rico.

Storm usa el artículo de Reed para completar unas ecuaciones que utiliza en una máquina para acceder a otra dimensión, la Zona-N. Reed invita a Ben a ver la máquina encendida. Sue y Johnny también se encuentran allí en ese momento. Doom logra hackear los servidores del Edificio Baxter y usa un virus informático para dañar la máquina, que explota. Reed, Sue, Johnny y Ben se encuentran expuestos a las energías de la otra dimensión, lo que les transforma en mutantes con poderes que no pueden controlar.

Storm les ayuda creando unos trajes de contención especiales para sus poderes y empiezan a entrenarlos. Reed y Storm comienzan a desarrollar una forma de revertir los efectos del accidente. Sue culpa a Reed de todo, aunque con el tiempo se vuelven amigos y más tarde son pareja. Ben puede desactivar sus poderes y activarlos cuando se encuentra en peligro. La llama de Johnny cambia de color según la intensidad de su calor y Sue presenta una leve telequinesis. Reed es más o menos Reed.

Cuando Doom descubre que los cuatro han adquirido poderes se enfada por no haber sido él, por lo que se le ocurre un plan para entrar en el Edificio Baxter y acceder a la Zona-N a través de la máquina reconstruida. Como distracción reprograma varios drones militares robados, los “Doombots”, para que ataquen el edificio. Los cuatro se unen por primera vez como equipo para salvar a la gente de dicho ataque.

Doom activa la máquina y obtiene unos poderes que podríamos llamar “tecnopáticos” o algo así, pudiendo lanzar descargas de energía y hacer que las máquinas le obedezcan, empezando una pelea. La máquina llega a un estado crítico y, para evitar que explote y destruya la ciudad, los cuatro empujan a Doom dentro y Storm consigue comenzar la secuencia de apagado.

Hay una cuenta atrás antes de que alcance la masa crítica. Doom y los cuatro luchan en la Zona-N y logran dejarlo atrapado allí después de que quede desfigurado al intentar absorber demasiado poder. Los cuatro logran escapar pero Ben no puede volver a su forma humana tras haberse transformado para proteger a Reed.

La máquina se destruye, Doom se ha ido, los cuatro han aprendido a trabajar en equipo y Reed se compromete a trabajar para encontrar una cura para Ben.

¿Qué os parece? Además de las habituales críticas por no respetar el material original ni los orígenes de los personajes ¿iríais a ver una película con esa historia si no conocieseis de antes a “Los 4 Fantásticos“? Como de costumbre, los comentarios están a vuestra disposición.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

68 Comentarios

  1. Segun estaba leyendo que Red y Ben trabajaban en una tienda para pagarse sus estudios, Dr. Muerte un friki de los ordenadores y los hermanos Storm son adoptados y resulta que la adoptada es Susan.. ya es cuando he dejado de leer y he decidido que esto es un truño y una decepcion inminente para la asosiacion de fans de Marvel de todo el mundo!

    • ¿Que suena a Ultimate?

      Callate anda.

      Lo unico que se parecen a Los Ultimates es que son jóvenes y que el Sr Storm es quien manda en el edificio Baxter.

      Lo demas es puro Chronicle.

      Enserio , ¿te has leido algun puto comic o hablas por hablar?

      Por que tiene tela que halla tenido que darte correctivos 3 VECES.

      Pero es que cada vez que hablas , la cagas.

    • leiste la última saga de FF??
      he leido suficiente de los cuatro fantasticos como para saber quienes son
      lei a kirby y lee
      leí las historias de byrne
      leí el crossover x-men FF cuando doom siembra una tribulación en el alma de reed richards como para no atreverse a intentar salvar a kitty pryde de su estado fantasmal
      leí la última etapa de los FF antes de héroes reborn
      leí heroes reborn
      leí los primeros 12 o 14 numeros de ultimate… no me gustó
      seguí religiosamente las historias de los FF por los últimos 3 años
      te puedo hablar de las historias de Hickman…
      que si he leido comics?? que si he leido a los cuatro fantásticos??
      si, los he leido

    • he visto todas las versiones de Doom que ha habido… y ninguna le ha llegado a los talones a la original
      conozco a Doom, admiro a Doom, es uno de mis villanos favoritos y espero algún día ver a una versión que le haga justicia, por eso se que Doom quiere poder ilimitado y que esa es su verdadera motivación
      están juzgando una película que no ha salido a partir de un plot que ni siquiera saben si es real… so sad

  2. Yo os digo lo que he dicho un montón de veces, que Josh Trank quería hacer Chronicle 2 y por otro lado Fox veia que si no hacian una tercera película perdian los derechos… así que le ofrecieron darle el dinero para Chronicle 2 siempre y cuando hiciera algunos cambios menores con los nombres y la titulara Los 4 Fantásticos. Y esta sinopsis confirma lo que os digo.

  3. No creo que la culpa sea de marvel, si fox se quiere cagar la peli no pueden hacer nada. De todas maneras seguro que es un exitazo, porque hay un monton de gente que no lee comics ni sabe nada de nada y a esos se la pela lo que hagan con los personajes, solo quieren ver tior con poderes dandose caña en la pantalla.

    • Por esa misma razon no tendrian que haber cambiado nada, quizas con el argumento que es donde tendrian “livertad” para hacerlo pero no en el origen y la base de los personajes, porque ya no son Los 4 Fantasticos, son distintos a los del comic, no son ellos. Podrian llamarse por ejemplo la “Superfamilia” pero Los 4 Fantasticos??? Si no son ellos! A los unicos que atraeran a esta pelicula seran a los ignorantes de los comics, no conocen su historia y se la sudan, mientras que si hubieran sido mas fieles les gustaria a los ignorantes porque se la seguirian sudando, y a los mas fanaticos de Marvel. Lo unico que han conseguido con esta pelicula es perder la mitad de sus veneficios, ya que los mas fieles y amantes de Marvel y en concreto de estos comics se negaran a pagar por verla, como sera mi caso.

    • Si… pasara como con toda esa gente ignorante de los comics a quienes les gustaron los guardianes de la galaxia… pero que no sabian nada del verdadero origen y personalidad de los protagonistas, villanos y personajes de apoyo qye fueron totalmente cambiados y nadie aqui se quejó al respecto

    • El origen de Spartax de Peter Quill se lo inventó Bendis DESPUÉS de que la pelicula estuviese terminada. El unico origen que cambian es el de Drax. Y tampoco me fiaría por que dudo que en el planeta de la supuesta raza de Drax asaran mapaches y se los comíeran como bien dice el. Todavia puede ser Arthur Douglas….

      Por cierto , Marvel no tiene ninguna decisión sobre los proyectos de Fox o Sony.

      Marvel solo controla Marvel Studios.

    • Origen y personalidad de groot??
      Origen y personalidad de starlord
      Origen y personalidad de drax
      Origen y personalidad del mapache
      Le seguimos??
      Y si en el comic lo cambiaron para adaptarlo a como eran en la pelicula pues… que le hacemos??

    • Ronan era un villano al principio no digo más.

      Groot es practicamente igual.

      Bendis le ha estado cambiando la personalidad a Drax numero si y numero también.

      Lo unico que han cambiado de Quill es la filia por la música. Y le queda de puta madre.

      Rocket es igual. Y también es fruto de experimentos.

      No se de que coño te quejas.

      ¿Que tienen ciertas variaciones? Si. Pero la esencia esta ahí , se reconoce al grupo. En la de los 4 F no se les reconoce.

      Asi que deja de decir gilipolleces.

      Y te repito , Bendis (que algo me dice que no tienes ni puñetera idea de quien es ,asi que vete a buscarlo a Google) le dio a Quill el origen Spartoi CUANDO LA PELÍCULA YA ESTABA ESCRITA!! Cuando James le dio origen para la pelicula , en los cómics no tenía.

      Y te vuelvo a repetir que todavia hay posibilidades de que Drax hubiese sido Arthur Douglas. Pero no tendras ni puñetera idea de lo que hablo por que tu puto comentario demuestra que cacareas lo que has primero que has oido por ahí.

      En vez de contestar tan a la defensiva de como lo has hecho , la proxima vez piensatelo mejor y no la cages tanto.

      Y a ver si nos enteramos , el UNIVERSO CINEMATOGRAFICO es otro de tantos en el MULTIVERSO MARVEL. Por eso no tiene por que ser igual y se permiten ciertos cambios , siempre y cuando se DISTINGA LA ESENCIA DEL MATERIAL.

      El Universo Ultimate no es igual que Tierra 616.

      El Universo Cinematográfico tampoco debe serlo.

    • Gabriel Parra si , y Ronan acaba de ayudar a los Vengadores a luchar contra los Constructores.

      Pero esto no son los cómics.

      Teneis que empezar a verlo como un universo mas dentro del Multiverso Marvel , asi todo es mas sencillo de digerir.

      Estan Ultimate , 616 , Noir y el Universo Cinematografico. Y cada universo es parecido pero diferente.

      Los cambios se permiten siempre y cuando se mantenga la esencia de los personajes. En la de los 4 F no VEO NADA QUE ME RECUERDE A LOS 4 F. A lo único a lo que me recuerda es a Chronicle.

    • y si son universos diferentes… porque se quejan tanto de que los fantastic chronicles no se parezcan a los fantastic four??
      no te has dado cuenta que uso las referencias a los guardianes de la galaxia para hacer entender el punto de que pueden cambiar casi todo de los personajes y no pasa nada??
      a groot le cambiaron la personalidad totalmente no lo niegues :/

  4. Yo si raje de las cagadas del Guardianes de la galaxia, no me parecio bien que gamora la “supuestamente mujer mas mortifera del universo” era una madre carmelita que solo queria paz y amor, que Drax el destructor creado para matar a Thanos no le durara ni 3 segundos a Ronan, que fuera un imbecil que apenas sabe atarse las botas, que el cuerpo nova fueran unos amiguetes con naves y llevaran un peto con bombillas etc…
    Aun asi la esencia general se mantiene a pesar de fallos evidentes. Otra cosa es que Ronan fuera un ladron de coches interestelar o que mapache cohete fuera un gato o locuras asi que es a mi opinion lo que esta pasando con esta pelicula de los 4 Fantasticos.

  5. Spartanpajaros vía web:
    Yo si raje de las cagadas del Guardianes de la galaxia, no me parecio bien que gamora la “supuestamente mujer mas mortifera del universo” era una madre carmelita que solo queria paz y amor, que Drax el destructor creado para matar a Thanos no le durara ni 3 segundos a Ronan, que fuera un imbecil que apenas sabe atarse las botas, que el cuerpo nova fueran unos amiguetes con naves y llevaran un peto con bombillas etc…
    Aun asi la esencia general se mantiene a pesar de fallos evidentes. Otra cosa es que Ronan fuera un ladron de coches interestelar o que mapache cohete fuera un gato o locuras asi que es a mi opinion lo que esta pasando con esta pelicula de los 4 Fantasticos.

  6. Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero es sin embargo la pelicula Marvel mas querida hasta la fecha, hasta a mi me gusto y tengo conciencia de cada fallo, de cada ovbiedad, pero les salio bien la jugada.. hasta siendo un fanatico de los comics como lo soy yo.

  7. El de groot no se cuenta, el de mapache cohete no se cuenta pero lo de los implantes ciberneticos cuadra con con el origen de los comics y la personalida de ambos creo que tambien, lo de Drax si que no cuadra y ya he dicho que es una cagada pero estaremos deacuerdo en que si en lugar de verde fuera un rubio de ojos azules pensaria que se estan riendo de mi, lo de Star lord no cuadra con los clasicos cuadra con los infiniti de marvel.
    No te voy a negar que hay fallos gordos y cambios pero tambien es verdad que la esencia del comic se ve claramente porque los defectos no son tan radicales como si groot fuera un dragon en lugar de un arbol o tanos un mendogo espacial en lugar del titan loco, o como si la antorcha humana fuera negro o el doctor doom un hacker guarripeig que nisiquiera se llama doom

  8. Spartanpajaros vía web:
    El de groot no se cuenta, el de mapache cohete no se cuenta pero lo de los implantes ciberneticos cuadra con con el origen de los comics y la personalida de ambos creo que tambien, lo de Drax si que no cuadra y ya he dicho que es una cagada pero estaremos deacuerdo en que si en lugar de verde fuera un rubio de ojos azules pensaria que se estan riendo de mi, lo de Star lord no cuadra con los clasicos cuadra con los infiniti de marvel.
    No te voy a negar que hay fallos gordos y cambios pero tambien es verdad que la esencia del comic se ve claramente porque los defectos no son tan radicales como si groot fuera un dragon en lugar de un arbol o tanos un mendogo espacial en lugar del titan loco, o como si la antorcha humana fuera negro o el doctor doom un hacker guarripeig que nisiquiera se llama doom

    • En nada.

      Afecta a la esencia qye su hermana sea blanca y sea adoptada.

      Afecta a la esencia que a Ben Grimm le maltraten en casa como si esto fuera Chronicle.

      Afecta a la esencia que Muerte sea un hacker de mierda.

      Afecta a la esencia que su principal motivación sea que ellos tienen poderes y el no.

      Afecta a la esencia que Sue sea una fiestera telekinetika.

      Joder chaval , hacia mucho que no me encontraba con alguien que se las diese tanto como tu.

      Siento tener que decirte que no tienes pajolera idea de lo que hablas y que lo mejor es que te quedes callado.

      Por que te pienso dar caña cada vez que digas alguna gilipollez.

      Y no soy asi eh , pero no te soporto. No haces mas que hablar como si supieras de lo que hablas y en realidad NO SABES NADA.

    • crees que no se nada… pero se más de comics que la mayoría de los que comentan en esta pagina… tal vez no más que tu… eso no lo se
      pero se lo suficiente como para en su momento poderme sentar a platicar cordialmente con cualquiera sobre comics
      se quien es brian michael bendis, y creo que llegó a un declive hace rato… los nuevos vengadores, si, esos que dibujaba ese brasileño que volvió a dibujar ahora en original sin, fueron lo último bueno que ha hecho
      de ahi para acá… pffff los all new x-men esos si son un bodrio

    • Pues mas bodrio va a ser ver todo lo que ha dicho Joseba Cilarte xD dice posible spnosis, pero sera esa o muy similar por que el echo de que la antorcha humana sea negro existe, que el Dr. Muerte sea un friqui de los ordenadores tambien existe y los demas ejemplos que se han dicho, incluso el reparto en general no me jodas, es todo un desproposito! Ya digo, podria llamarse la “Superfamilia” por ejemplo, porque de FF no tiene nada, y quien diga que se basa en los Ultimate demuestra que tampoco se los ha leido porque sigue sin asemejarse en nada.

    • Otra vez la cagas.

      Otra vez demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

      El Nick Fury negro ya existía en los cómics.

      ¿Y tienes los cojones de decir qye estos se parecen a la version Ultimate cuando no conoces al Fury negro del universo Ultimate?

      Por favor….

    • Y pusieran a Tormenta de color blanca? O a Pantera Negra que fuera rubio?? O Cyborg que sea un ruso.. nos quejariamos igual tronqui porque no tienen motivo alguno para hacer eso, ninguno! Si quieren a un negro que hagan una peli en la que halla un negro de verdad, pero no te lo inventes porque lo que haces es cambiar su origen por completo, en este caso La Anchorma Humana sin ser hermano biologico de Sue, porque hacen eso??? Con que fin??? Lo que consiguen es que gente realmente fan de estos comics y de Marvel en general se ahorren sus entradas para evitar la decepcion inmitente, porque ya puede acabar genial la pelicula, pero no seran los FF.. lo que han conseguido es perder dinero con gente como nosotros y somo muchos, mas la gente que no les interesen estas pelis de heroes, asi que acabaran llendo exclusivamente los novatos por asi decirlo, haber si soys poquitos y nos ahorrais una segunda

    • Nick fury negro y sus implicaciones
      En tiempos de la segunda guerra mundial fury ya era coronel no?? Crees que en 1940 ya hubiera coroneles negros?? No, verdad
      Significa que el fury de las peliculas no lleva vivo desde la segunda guerra mundial ni se mantiene joven por la formula esa de la inmortalidad
      Cambia el origen del personaje?? Totalmente
      Yo te pregunto… que es peor, que cambien las cosas en una pelicula, les de exito y que luego quieran llegar a cambiar las cosas en el comic para que sean como en la pelicula?? O que simplemente sean universos diferentes y ya
      Ya viste que Nick Fury ya es negro en el universo principal de marvel?? Entonces eso lo justifica ahora??
      Si en este momento viniera jhon byrne y dijera que lex luthor ya no va a ser un cientifico malvado y decidiera que ahora va a ser un empresario todos le estarian dando hasta con la cubeta
      Black panther podria ser de un pais oculto en el amazonas… pero no se puede porque no hay panteras en el amazonas ahi ya esta dificil
      Jhonny storm tiene 17 o 18 cuando se convierte en la antorcha… las motivaciones y forma de vida de jhonny no cambian si pasa de ser un niño rubio que vive en los US a ser el hijo de will smith por ejemplo
      Las diferencias de etnias no son tan importantes como antes

  9. Fantastic Family XD son los FF
    Que es lo mas importante de los cuatro fantasticos??
    La forma en que obtuvieron sus poderes?? Sus etnias??
    Que son una familia que se enfrenta a cosas fantasticas??

¡No te vayas sin comentar!