viernes, marzo 29, 2024

Posible sinopsis del reinicio de ‘Los 4 Fantásticos’

/

Panini

Fantastic-4 - Cast

El reinicio de “Los 4 Fantásticos” dirigido por Josh Trank no está teniendo demasiada promoción por parte de la 20th Century Fox aparte de las escasas declaraciones de sus protagonistas, que realmente no dejan muy contentos a los fans. La semana pasada sin ir más lejos supimos que el personaje del villano Doctor Muerte sufriría sustanciales cambios y hace unos meses se rumoreó que el origen de los poderes sería diferente al ideado por Stan Lee y Jack Kirby.

Ahora suena con fuerza un nuevo rumor con la posible sinopsis de este reboot. No hay confirmación de que se trate de la verdadera pero encaja con todo lo que sabemos de la película hasta el momento. Por si acaso resulta ser cierta, avisamos de posibles SPOILERS a partir de aquí, así que no sigáis leyendo si no queréis enteraros de nada antes del estreno:

Reed es un joven genio que trabaja con Ben como empleado en una tienda para pagarse sus estudios en la Universidad. Sus padres no se preocupan demasiado de él mientras que Ben sufre malos tratos por parte del suyo. Son buenos amigos y se cubren las espaldas mutuamente. Reed escribe un artículo sobre teleportación para el diario universitario que atrae el interés del Dr. Frankin Storm, director del Centro de Investigaciones en el Edificio Baxter.

Storm tiene un hijo, Johnny, y una hija adoptiva, Sue, cuyo padre, antiguo socio de Storm, murió en un accidente durante un experimento que salió mal. Johnny y Sue son jóvenes despreocupados, y Sue es particularmente contraria a la ciencia. Reed y Sue no se llevan bien en un primer momento.

Victor Doomashev es un programador antisistema de la Europa del este y “hacktivista” que firma como Doom. Odia al 1 % que está en lo alto de la sociedad, en particular a Storm, a quien acusa de usar la ciencia únicamente para hacerse rico.

Storm usa el artículo de Reed para completar unas ecuaciones que utiliza en una máquina para acceder a otra dimensión, la Zona-N. Reed invita a Ben a ver la máquina encendida. Sue y Johnny también se encuentran allí en ese momento. Doom logra hackear los servidores del Edificio Baxter y usa un virus informático para dañar la máquina, que explota. Reed, Sue, Johnny y Ben se encuentran expuestos a las energías de la otra dimensión, lo que les transforma en mutantes con poderes que no pueden controlar.

Storm les ayuda creando unos trajes de contención especiales para sus poderes y empiezan a entrenarlos. Reed y Storm comienzan a desarrollar una forma de revertir los efectos del accidente. Sue culpa a Reed de todo, aunque con el tiempo se vuelven amigos y más tarde son pareja. Ben puede desactivar sus poderes y activarlos cuando se encuentra en peligro. La llama de Johnny cambia de color según la intensidad de su calor y Sue presenta una leve telequinesis. Reed es más o menos Reed.

Cuando Doom descubre que los cuatro han adquirido poderes se enfada por no haber sido él, por lo que se le ocurre un plan para entrar en el Edificio Baxter y acceder a la Zona-N a través de la máquina reconstruida. Como distracción reprograma varios drones militares robados, los “Doombots”, para que ataquen el edificio. Los cuatro se unen por primera vez como equipo para salvar a la gente de dicho ataque.

Doom activa la máquina y obtiene unos poderes que podríamos llamar “tecnopáticos” o algo así, pudiendo lanzar descargas de energía y hacer que las máquinas le obedezcan, empezando una pelea. La máquina llega a un estado crítico y, para evitar que explote y destruya la ciudad, los cuatro empujan a Doom dentro y Storm consigue comenzar la secuencia de apagado.

Hay una cuenta atrás antes de que alcance la masa crítica. Doom y los cuatro luchan en la Zona-N y logran dejarlo atrapado allí después de que quede desfigurado al intentar absorber demasiado poder. Los cuatro logran escapar pero Ben no puede volver a su forma humana tras haberse transformado para proteger a Reed.

La máquina se destruye, Doom se ha ido, los cuatro han aprendido a trabajar en equipo y Reed se compromete a trabajar para encontrar una cura para Ben.

¿Qué os parece? Además de las habituales críticas por no respetar el material original ni los orígenes de los personajes ¿iríais a ver una película con esa historia si no conocieseis de antes a “Los 4 Fantásticos“? Como de costumbre, los comentarios están a vuestra disposición.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores