viernes, marzo 29, 2024

Robert Downey Jr. protagonizará ‘Yucatán’ de Steve McQueen

/

Panini

the-great-escape-original

Mucho antes de que los efectos especiales generados por ordenador y las cláusulas restrictivas de las compañías de seguros se impusieran en el cine hubo un puñado de actores de primera fila que rodaba sus propias escenas de riesgo. Eran los años 60 y gente como Paul Newman, Jean-Paul Belmondo o Steve McQueen disfrutaba conduciendo a toda velocidad en películas como “300 millas”, “Al final de la escapada” o “La gran evasión”. Precisamente Steve McQueen escribió a finales de esa década un planteamiento de 1700 páginas para rodar “Yucatán“, una gran película de aventuras que jamás llegó a realizarse.

yucatan

Robert Downey Jr. ha retomado el proyecto que inicialmente contaba la expedición protagonizada por un experto en inmersiones y rescates submarinos, de carácter rebelde y algo cáustico, tras aceptar la oferta de una compañía caza-tesoros para recuperar en la península de Yucatán un fantástico tesoro maya perdido. Warner Bros. y Team Downey (la productora fundada por el actor y su esposa) han contratado al guionista nominado al Oscar Terry Rossio, con la intención de efectuar una reescritura de la historia de McQueen para actualizarla y convertirla en una gran película de aventuras. En palabras del propio RDJ:

Conseguir imbuir el proyecto de McQueen con la forma en que él lo hubiese podido hacer hoy en día es todo un desafío muy emocionante. Rossio es más que un gran escritor, es el perfecto para captar la esencia del proyecto y mezclarlos con la acción, historia y personajes que impulsan ‘Yucatán’.

Terry Rossio es responsable de los guiones de películas de animación como “Aladdin” o el primer “Shrek”, la saga cinematográfica “Piratas del Caribe”, “La máscara del Zorro” o “Deja Vu”.

El proyecto lleva varios años en vías de realizarse pero los compromisos del actor con Marvel Studios o las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie no le dejaban demasiado tiempo para centrarse en él. Parece que, ahora que su contrato como Iron Man va acercándose a su fin (si no se renegocia una ampliación), por fin se ha decidido a ponerlo en marcha.

Robert-Downey-Jr

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores