Sara Pichelli estará presente en Expocómic 2014

Expocomic 2014

La artista italiana Sara Pichelli también ha querido unirse al gran número de féminas que estarán en Expocómic 2014, el cual se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en Madrid. A continuación os mostramos más información al respecto.

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014 sigue acumulando talentos para la nueva edición que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La organización anuncia con gran alegría la visita al evento de Sara Pichelli, una de las artistas de moda que arrasa con su trabajo allí donde va y que se ha convertido en imprescindible de Marvel desde que fuese fichada en 2008. La artista italiana se une así a la recién anunciada Jill Thompson como principal reclamo femenino internacional de esta gran fiesta del Noveno Arte, que en esta ocasión celebra especialmente el papel de la mujer en la industria.

Sara Pichelli (Amatrice, Italia, 1983). Empezó a desplegar su talento en el campo de la animación, pero tras su encuentro con David Messina enfocó su carrera en el mundo de la viñeta, y bien que nos alegramos. Comenzó echando una mano en “Star Trek” (IDW), hasta que en 2008 el editor de Marvel C.B. Cebulski la fichó para la Casa de las Ideas; desde entonces, ha ido configurando un currículo que da miedo: “NYX”, “Runaways”, “X-Men”, “Namora”, “Guardianes de la Galaxia”… y su trabajo más popular, el “Spider-Man” de Miles Morales, que fue la primera en dibujar. Es uno de los grandes pinceles del momento, y su crecimiento como artista no parece tener fin.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!