martes, marzo 19, 2024

‘The Seven Deadly Sins’ #1

/

Panini

The Seven Deadly SinsEl último shōnen al uso publicado por Norma Editorial ha sido ‘The Seven Deadly Sins‘, un manga de Nakaba Suzuki que empezó a distribuirse en la revista ‘Weekly Shōnen Magazine‘ en octubre de 2012. La fama del cómic ha sido tal que, desde octubre de 2014 (dos años después de su publicación) se ha comenzado a emitir un anime del mismo, lo que es de recibo al ser una historia que cuenta con todos los ingredientes de un buen manga estilo ‘One Piece‘ o ‘Dragon Ball‘.

Lo primero que llama la atención de la edición es que se haya mantenido el nombre inglés de ‘Nanatsu No Taizai‘ (denominación original de la obra), pues ‘Los Siete Pecados Capitales‘ tampoco parecía ser mala opción. Aun así, creo que es un acierto la no-traducción de algunos elementos del ejemplar, ya no solo respecto al título sino también en algunos apelativos internos como “Boar Hat“, la taberna andante sobre la que transcurre buena parte de la trama. Podemos ver, de este modo, un buen trabajo de traducción por parte de Olinda Cordukes, encargada también de otras publicaciones de la fama de ‘Ataque a los Titanes‘ o ‘Cowboy Bepop‘.

El diseño de la edición, sin embargo, se queda algo corto teniendo en cuenta que es una serie que promete ser de referencia en el futuro de la editorial, aunque imita a la perfección a la impresión japonesa. El color de los dibujos de la portada del primer tomo (y que continúa en el segundo) no parece muy cuidado en comparación a lo que podrían haber conseguido. Por no hablar de las letras de la contraportada del volumen, que pese a seguir la estética general, suma a que la edición quede bastante atrás respecto a otras de Norma como ‘Fairy Tail‘.

El punto a favor de la editorial es que da la oportunidad de conseguir los dos primeros tomos de la colección a través de un pack de iniciación que incluye un cofre de regalo bastante curioso que cualquier seguidor del manga estará agradecido de tener. El formato tampoco está nada mal, siguiendo el típico manga de rústica con sobrecubierta con un total de 192 páginas en Blanco y Negro por 8 €.The Seven Deadly Sins

Nada más abrir el tomo vemos un espectacular trabajo de dibujo por parte de Suzuki, con un juego de grises muy elaborado que da grandes vibraciones al lector. Sin embargo, a medida que se avanza la lectura, vemos que el dibujo se va adaptando a un carácter más dinámico pero mucho menos cuidado. Tanto el estilo general como el diseño de los personajes y escenografías recuerda mucho al de Masashi Kishimoto, creador de ‘Naruto‘, con todo lo que ello conlleva. Por tanto, lo que más se echa en falta es un método más personal tipo ‘One Piece’ que dote de carácter a los protagonistas, pues quizás denota demasiada seriedad para lo que al fin y al cabo es una historia con una base humorística innegable.

Pero lo mejor de la obra es, sin duda alguna, el guion, que al fin y al cabo es lo que importa. Como he avanzado antes, ‘The Seven Deadly Sins’ es un manga que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un shōnen de referencia, y desde el primer capítulo así lo demuestra.

La historia comienza en el Boar Hat, el bar administrado por Meliodas, un hombre con apariencia adolescente a cuyo cerdo doméstico, Hawk, acompaña en sus idas y venidas. Al Boar Hat llegan aventureros de diferentes regiones que se emborrachan como si de piratas se tratase y prueban la asquerosa comida del protagonista. Es en la conversación de unos de estos visitantes en la que se hace referencia, por primera vez, a los “Siete Pecados Capitales” o “The Seven Deadly Sins”. Según la introducción, estos siete personajes son criminales poderosísimos que hace una década conspiraron contra el Reino (lugar donde se desarrolla la narración).

Seven Deadly Sins

Este preludio tan típico, no vamos a negarlo, consigue situar la historia de manera épica para deleite de los curiosos que se acerquen por primera vez al manga, generando un hype en el público bastante alto gracias a la cuidada ilustración de todos ellos. La aventura toma un rumbo frenético al aparecer en el bar al penúltimo hombre de la imagen, el que va ataviado con una armadura. Corriendo, todos los clientes del recinto marchan asustados, pero el forastero acaba cayendo de bruces, debilitado.

La sorpresa de Meliodas se halla al observar que, en realidad, quien iba dentro del armazón no era más que una joven de agraciada estética. Dando al lector las primeras muestras del carisma del protagonista, este no duda en “examinarla” con tocamiento de pecho incluido. El lance acaba con la presentación de Elizabeth (que así se llamaba la chica) a Meliodas, que de un momento a otro acaban en la conclusión de que deben salir a buscar a los Seven Deadly Sins, pues los Caballeros Sagrados (su contraparte que representa la guardia del Reino) han dado un Golpe de Estado.

The Seven Deadly Sins

A partir de esta presentación que tanto recuerda al encuentro de Bulma y Goku en el primer capítulo de ‘Dragon Ball’, aunque con unas peculiaridades muy curiosas que te hacen empatizar con los personajes, el primer tomo de este manga se desarrolla de forma magistral. Las aventuras se suceden desde el segundo capítulo, llamando la atención el tercero al conformar una especie de homenaje al Rey Arturo en el que es, bajo mi punto de vista, el mejor apartado del primer ejemplar.

Las sorpresas que prefiero no desvelar en esta reseña tampoco quedan atrás en el volumen, pues parece que tanto Meliodas como el propio mundo que rodea a la aventura están llenos de elementos fascinantes que el autor prefiere ir desvelando poco a poco. La crónica explicada es sin duda una introducción extraordinaria a la que puede llegar a convertirse en una obra de referencia en el mundo del shōnen.

Nakaba Suzuki

Es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[review]

[note]

The Seven Deadly Sins 1

Autores: Nakaba Suzuki

Colección: CÓMIC MANGA

Serie: THE SEVEN DEADLY SINS

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 192B/N

ISBN: 978-84-679-1624-9

PVP: 8,00 €

EL MANGA MÁS ESPERADO! FANTASÍA HEROICA, AVENTURAS Y HUMOR EN ESTADO PURO

Todos saben que los Siete Pecados Capitales fueron unos rebeldes legendarios que conspiraron contra el reino, y por ello los Caballeros Sagrados aún los buscan tenazmente. Sin embargo hay una joven que intenta encontrarlos para que salven su reino…[/note]

The Seven Deadly Sins

Comic Stores

CRÍTICA

NOTA

RESUMEN

Introducción formidable a un manga con un futuro prometedor

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Introducción formidable a un manga con un futuro prometedor'The Seven Deadly Sins' #1