‘The Shepherd’s Crown’ de Terry Pratchett llegará en 2015

The Shepherd's CrownTiffany Dolorido encabeza una de las sagas de Mundodisco, la famosa colección de novelas creada por Terry Pratchett, y tiene en su haber ya cuatro títulos: ‘The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres)’, ‘Un sombrero lleno de cielo’, ‘La corona de hielo’ y ‘Me vestiré de medianoche’. Las aventuras de la bruja continuarán en una quinta novela que se publicará el próximo año en inglés con el título ‘The Shepherd’s Crown’, siendo la cuadragésimo primera novela de Mundodisco. Se sabe poco más acerca de esta nueva novela aparte del título, que en español podría traducirse como ‘La corona del pastor’, según nos llega desde Fantifica,

La saga de Tiffany Dolorido sigue su entrenamiento como bruja desde que tiene nueve años, descubierta por Perspicacia Tick y adentrándose en la Tierra de las Hadas en su primera aventura. Tras ganarse el respeto de Yaya Ceravieja pasó a aprender brujería con diferentes brujas hasta llegar a ser discípula de Tata Ogg. A lo largo de las novelas podemos seguir el crecimiento de Tiffany, quien empieza a los nueve años en la primera novela, once en la segunda, trece en la tercera y casi dieciséis en la cuarta novela. Siguiendo esta progresión, en ‘The Shepherd’s Crown’ la veremos con unos dieciocho años. ¿Qué aventuras le esperan?

Equipo de NarrativiaPor otro lado, ‘The Wee Free Men’ parece que será adaptada a la gran pantalla por Narrativia, la productor que han creado entre Terry Pratchett, su hija Rhianna Pratchett, Rob Wilkins y Rod Browns. Sam Raimi ya intentó adaptar esta novela con Sony Pictures Entertainment, cuyo guión pareció horrible al Hombre del Sombrero, que supuso que al final no se haría. Tampoco podemos olvidar que ellos mismos están en proceso de realizar una serie inspirada en la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork.

Además, parece que la adaptación televisiva de ‘Buenos Presagios’, que hay que recordar que tendrá en diciembre su adaptación radiofónica, sigue adelante y podremos verla en 2015.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!