Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Los juegos de creación de mundos son cada vez más frecuentes, pero pocos cuentan con la calidad de los dos grandes: Minecraft y Terraria. Este último nació en 2011, cuando el estudio independiente Re-Logic decidió lanzar un juego de acción y aventura que contase a su vez con la posibilidad de crear nuestro propio mundo. Su innovadora propuesta lanzada bajo un estilo 2D, que nos recuerda a juegos clásicos, hizo que el público lo acogiese rápidamente, lo que ha llevado a que ahora nazca la versión para las consolas de nueva generación, distribuida por la empresa 505 Games.

Para los que no estéis familiarizados con Terraria, este juego se basa en sobrevivir a lo largo de un gigantesco mundo, donde podremos construir y explorar a nuestro antojo. Pero a diferencia del mencionado Minecraft, Terraria se centra más en la aventura, por lo que en lugar de tener que estar pendientes de por ejemplo comer, tendremos misiones que realizar o gigantescos monstruos a los que vencer.

Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Nada más empezar tenemos a nuestra disposición un pico, un hacha y una espada, herramientas que nos sirven para comenzar la tarea de tala de árboles o de recopilación de materiales para elaborar nuestra primera casa. Esta podrá ir desde la típica habitación pequeña hasta un lujoso castillo con decenas de habitaciones, las cuales atraerán la atención de multitud de personajes no jugables que nos ayudaran a lo largo de la aventura. Estos, que pueden ir desde un vigía hasta una enfermera, pasando por un traficante de armas o un mago, se dedicarán a suministrarnos todo lo que necesitemos, pagándoles lógicamente con monedas que iremos consiguiendo a lo largo del juego.

Con esta premisa se inicia nuestro objetivo, que viene a ser descubrir el vasto mundo de Terraria, poblado por una cantidad ingente de seres monstruosos que harán todo lo posible por acabar con nosotros. De hecho, tendremos que tener mucho cuidado de no acercarnos a la zona corrupta, ya que esta está aún más plagada de terroríficos seres. Pero para lidiar con ellos, lo primero que tendremos que hacer es conseguir numerosos minerales (tungsteno, oro, plata, plomo, etc.) con los que hacernos una armadura y armas que nos posibiliten aguantar más. Así, poco a poco iremos mejorando a nuestro personaje, ya sea encontrando objetos en cofres perdidos por el subsuelo de Terraria, o fabricándolos nosotros mismos.

Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Y este es otro de los grandes recursos que tiene el juego: la posibilidad de crear cientos de objetos, que nos permitirán desde decorar nuestra vivienda (podemos hacer diferentes tipos de pinturas o ladrillos) hasta crear pociones inimaginables que nos ayudarán en la lucha contra los jefes finales. Además, tampoco debemos olvidar los eventos que se dan a lo largo del juego, que añaden aún más si cabe emoción y diversión a esta aventura inacabable.

En cuanto a la versión de las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), Terraria ofrece más de 1300 recetas, más de 150 enemigos y 15 jefes finales a los que enfrentarnos. Pero eso no es todo, los gráficos también se han visto mejorados, permitiéndonos ahora jugar a 1080p, además de mostrar un sol más brillante y una medianoche más oscura, añadiendo también nuevos ciclos climatológicos.

Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Por otro lado, se han incluido nuevos emplazamientos y objetos exclusivos, elevando así a más de 1000 el número de objetos nuevos en relación a las consolas anteriores, como por ejemplo: 10 minerales, 4 tipos de madera, 32 tipos de ladrillo, 12 tipos de ala, 29 combinaciones de hojalata, 50 cuadros, 8 personajes no jugables amistosos, 15 mascotas, 4 nuevos jefes finales y más de 100 enemigos. Podemos decir así que esta versión de Terraria mejora notablemente a la de las anteriores consolas.

Y para aquellos que busquen jugar con otras personas, esta versión sigue promoviendo tanto el juego local como el multijugador online, permitiendo así a cuatro personas jugar en la misma consola (pantalla dividida) u online hasta ocho jugadores, aunque estos tendrán que ser amigos nuestros para poder acceder a sus mundos.

Terraria (PlayStation 4 y Xbox One)

Pero por si esto fuera poco, 505 Games ha anunciado la inminente salida de una aplicación móvil que conectada a nuestras consolas, nos permitirá ver en cualquier momento el mapa de nuestro mundo, evitando así el tener que andar abriendo este en mitad del juego.

Terraria continúa evolucionando para bien, otorgando a sus seguidores multitud de novedades que convierten este juego de apariencia simple y estética retro en una gigantesca obra que nos proporcionará cientos de horas de diversión. Un juego totalmente apto para todos los públicos, donde el único límite, pese a lo tópico de la frase, es tu imaginación.

[review]

¡No te vayas sin comentar!