martes, abril 16, 2024

XX Salón del Manga BCN – Valoración y próximas novedades

/

Panini

Logo salón del manga

Después de cuatro días intensivos se da por finalizada la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona con un resultado más que satisfactorio: récord de visitas en la historia del Salón con 130.000 asistentes, lo que supone un 13% más con respecto a la anterior edición que reunió a 115.000 personas. La ampliación, tanto de espacio (de 35.000 metros cuadrados a 50.000) como de horario (apertura de puertas a las 9.00 de la mañana), ha permitido que la experiencia del Salón sea completamente nueva para los visitantes.

En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona:

El éxito de público muestra la vitalidad de un Salón que necesita más espacio porque este año se han agotado anticipadamente las entradas de sábado y domingo dado el aforo el recinto. La ubicación en Fira Barcelona Montjuïc es la idónea por su centralidad y excepcionales comunicaciones en transporte público. Necesitamos más espacio y que se hagan reformas en algunos de los palacios para que sean operativos. Necesitamos que las instituciones apoyen a Fira Barcelona para que realice estas pequeñas reformas en los palacios del recinto que permitan ganar aforo.

Por otra parte, destaca el éxito que ha tenido el espacio “El Espíritu de Japón” con una gran zona sobre cultura, tradiciones y terapias naturales japonesas, así cómo las actividades patrocinadas por Nintendo. En cuánto a lo que nos espera el año que viene, ya se tiene algo de información al respecto, y tal y cómo explica Santamaria

“Se va a crear un gran espacio dedicado al Cosplay con talleres, espacios de encuentros y otras actividades”. También comenta que se está trabajando para organizar paralelamente con el Salón un Festival de Cine Japonés “dado que hay un gran interés en nuestro público tanto por el anime cómo por las películas de acción real”.

Tarta Pikachu-Salon del MangaEsta edición contó también con la presencia de Kengo Hanazawa (I Am A Hero), Ken Niimura (autor de Henshin), Takeshi Obata (responsable del manga All you need is kill), Takehiko Inoue (autor de Slam Dunk) y Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo, entre otros.

Recordad que próximamente podréis leer nuestro encuentro con Kengo Hanazawa, Hideo Baba (productor del juego ‘Tales of Zestiria’) y Masayuki Hirano (productor de ‘Dragon Ball Xenoverse’). También tuvimos la oportunidad de charlar con Jesulink (autor de ‘5 Elementos’ y la parodia ‘Raruto) y con Raúl McClane (autor de la parodia ‘El ataque a los patanes’), y próximamente estarán disponibles sus entrevistas.

En el apartado de cosplay, se han celebrado este año en el marco del Salón, las nuevas ediciones de las finales nacionales del World Cosplay Summit, en el que ganó la pareja formada por Daniel Talavera Daza y Virginia Pinilla; el Eurocosplay, cuya ganadora fue Olga Carles Asensi; European Cosplay Gathering, en el que se premió a Laura Hernández Martín, Estefanía Canovas Moles y Laura Fernández García y el Clara Cow’s Cosplay Cup, en el que la pareja formada por Elisabet Puig Farré y Joan Martí Ferrando acudirá a La Haya en representación de España.

Para aquellos que tengáis interés en conocer más a fondo esta edición del Salón, no os perdáis la cobertura que La Casa de EL realizó (jueves y viernes, y más en profundidad el sábado y el domingo), así como nuestro álbum de fotos en Facebook.

Ficomic ha adelantado también algo de información sobre el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. La edición de 2015 estará dedicada al género fantástico, con una gran exposición centrada en la fantasía heroica y la ciencia ficción. La muestra contará con secciones y actividades de divulgación científica vinculadas con el cómic. El comisario de la exposición será el historiador del cómic Antoni Guiral, que contará con el asesoramiento científico de Álvaro Pons, profesor titular de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia y teórico y crítico de cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores