viernes, marzo 29, 2024

Ya a la venta ‘Aceptación’, el desenlace de ‘Southern Reach’

/

Panini

Charla con Jeff VanderMeer, autor de la trilogía Southern Reach (Aniquilación, Autoridad y Aceptación)

El 6 de noviembre salió a la venta la novela ‘Aceptación’, de Jeff VanderMeer, la obra que concluye su popular trilogía ‘Southern Reach’ centrada en la perturbadora Área X, cuya naturaleza salvaje parece perturbar a todo aquel que se cruza con ella. ‘Aceptación’ cierra la trilogía que empezó con la inquietante ‘Aniquilación’ (y que os reseñamos aquí) y siguió con el thriller ‘Autoridad’ (reseñado aquí). Para saber más acerca de las influencias del autor y su visión de la trilogía, os recomendamos leer la crónica de la charla que pudimos disfrutar con Jeff VanderMeer hace unos meses.

'Aceptación', tercera parte de la trilogía Southern Reach, de Jeff VanderMeer

‘Aceptación’ está editada en rústica con solapas, dentro de la colección “Áncora y Delfín”. La novela tiene 446 páginas, una portada bellísima obra de Pablo Delcán y traducción de Maia Figueroa Evans. Para más información sobre la edición de la novela y la posibilidad de leer el primer capítulo, podéis visitar la página Planeta de Libros. Podéis ver el booktráiler de la trilogía Southern Reach a continuación.

[quote]Sinopsis: Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma. Aceptación es la última entrega de la trilogía Southern Reach, una serie que ha sido calificada de “inquietante” (The New York Times), “apasionante” (Los Angeles Times) y “adictiva” (BookPage).

Suspense, terror y ciencia ficción se unen en esta trilogía: una narración explosiva que sumerge al lector en una atmósfera claustrofóbica y de tensión, recordando a éxitos mundiales como Alien o Perdidos. La trilogía ha sido publicada por las editoriales más prestigiosas alrededor del mundo, en quince países distintos. La gran acogida que ha tenido en EEUU la ha posicionado como la nueva serie literaria de culto. Paramount Pictures ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la trilogía, encargando la producción a Eli Bush (Millenium) y Scott Rudin (El show de Truman, Revolutionary road) y fichando recientemente a Alex Garland (Ex Machina, La playa, 28 días después) como guionista y director para llevar Aniquilación a la gran pantalla.

Jeff VanderMeer es un galardonado novelista y editor. Su obra de ficción se ha traducido a 20 idiomas y ha aparecido en la Library of American Fantastic Tales y en muchas antologías de lo mejor del año. También escribe para The Washington Post, The New York Times Book Review, Los Angeles Times y The Guardian, entre otros. Creció en las islas Fiji y ahora vive en Talahassee, Florida, con su mujer. Aniquilación es la primera parte de la trilogía Southern Reach, compuesta también por Autoridad y Aceptación (que Destino publicará en noviembre). Los derechos han sido adquiridos por las mejores editoriales del mundo, y será llevada próximamente al cine en una gran producción de Paramount Pictures. [/quote]

Mapa del Área X de Aniquilación, de Jeff VanderMeer, autor de la trilogía Southern Reach (Aniquilación, Autoridad y Aceptación). Editada por Destino.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores