jueves, abril 25, 2024

Almuzara presenta: ‘Jack Malaspina y el enigma del dragón’

/

Panini

La colección Bookadillo de Almuzara cuenta con una nueva incorporación: la segunda parte de la serie Jack Malaspina, creada por Rafa Infantes y Ernesto LoveraTras ‘Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra’, que llevaba al protagonista de aventuras por La Alhambra, Jack, vuelve a recorrer el patrimonio histórico y artístico de nuestro país en ‘Jack Malaspina y el enigma del dragón’, que acerca a Jack a un enigma en plena Barcelona de Gaudí.

‘Jack Malaspina y el enigma del dragón’ está encuadernado en rústica (17 x 24 cm), tiene 64 páginas y cuesta 9,95 €.

Bookadillo presenta Jack Malaspina y el enigma del dragón de Rafa Infantes y Ernesto Lovera

Sobre la obra:

Jack Malaspina es el nombre del protagonista del cómic de aventuras, editado por la editorial Bookadillo, que han creado Rafa Infantes y Ernesto Lovera. Su protagonista, un joven e intrépido arqueólogo se verá envuelto, a lo largo de las diferentes entregas que tiene previsto publicar la citada editorial, en enigmáticas y misteriosas tramas que discurren por distintos escenarios monumentales de cada ciudad, como ya ocurrió con la Alhambra en el primer número, o como transcurre en esta segunda entrega con la Sagrada Familia de Barcelona.

En el caso que nos ocupa (‘Jack Malaspina y el enigma del dragón’) el intrépido aventurero tendrá que hacer frente a una misteriosa Orden aparecida en Barcelona conocida como Los Guardianes del Dragón y cuyos orígenes datan de principios del siglo XX. En esta nueva aventura Jack volverá a estar acompañado de sus habituales amigos de andanzas como su inseparable mascota, el hurón Ferrit, el mago de la tecnología Alberto Francis, Francistein, su antagonista, el siempre engreído Bruno Aníbal, y una nueva compañera, Alicia, una chica gótica algo introvertida pero con un corazón de oro.

El Escorial y Medina Azahara serán, entre otros, los escenarios por los discurrirán las próximas aventuras de este personaje de cómic, y que la editorial Bookadillo irá publicando en distintas entregas, con dos objetivos: entretener, y a la vez, poner en valor y al alcance de los lectores más jóvenes la riqueza artística de la que goza nuestro patrimonio.

Sobre los autores:

Rafa Infantes. Licenciado en Humanidades. Dibujante, narrador y poeta ocasional. Entre las confesiones verosímiles sobre su improbable talento artístico cabría señalar que lleva dibujando desde hace más de 25 años. Sus viñetas han contribuido al surgimiento, desarrollo y caída de multitud de publicaciones que van desde el declarado amateurismo del fanzine a la profesionalidad reconocida de periódicos y revistas. Desde 2006 desarrolla su actividad paralela como narrador. Algunos de sus relatos se encuentran disponibles en la antología ‘En busca del cuento perdido (Universidad de Córdoba) y los tres volúmenes del proyecto en marcha ‘Los papeles de Arcadia: Breve inventario de magia’ (2009), ‘Suite Bizarra’ (2012) y ‘Extraño tirando a raro’ (2013). En 2011, escribió con la editorial Berenice ‘Ovni, guía de supervivencia’.

Ernesto Lovera. Licenciado en Bellas Artes, ilustrador y dibujante de cómic. Ha participado en la edición de ‘Los chicos del ferrocarril’, ‘Relatos bíblicos: ballenas, dragones y carros de fuego’, ‘El pintor de estrellas’, e ilustrado en Estados Unidos el cómic ‘Fame: Prince’, sobre la vida del cantante. También ha realizado las ilustraciones del periódico ‘El gancho’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores