‘Batman Arkham Knight’ tendrá su propio cómic

El esperadísimo Batman Arkham Knight creado por Rocksteady Studios y Warner Bros Games,  tendrá su propia serie de cómics que funcionarán como una precuela del videojuego donde se nos presentarán los orígenes del Caballero de Arkham.

Arkham Knight

DC ha sido la encargada de anunciar que están escribiendo una nueva serie de cómics, con el título de ‘Arkham Knight’, con los que pretenden contar la historia de este enigmático personaje que, a diferencia de los villanos a los que se ha enfrentado el caballero oscuro en las anteriores entregas de la saga, ha sido creado exclusivamente para el juego.

La editora también ha declarado al medio estadounidense Entertaiment Weekly, que los encargados de este proyecto serán Peter J. Tomasi como guionista, quien ya ha tenido contacto con el personaje al ser el escritor principal de la serie regular de Batman and Robin y la ya finalizada Forever Evil: Arkham War,  Viktor Bogdanovic como dibujante principal y  Dan Panosian, que estará encargado del dibujo de las portadas. La serie seguirá la historia justo donde lo dejó ‘Arkham City‘, con la muerte del Joker y el susodicho complejo presidiario cerrado. Bruce Wayne comienza a tener dudas sobre su papel como protector de Gotham y es entonces cuando aparece su peligroso némesis en esta nueva entrega de la saga.

El primer número de esta serie saldrá a la venta el día 24 de febrero en EEUU, en formato digital. De momento no sabemos si también saldrá en formato físico, ya sea en grapa o en tomo recopilatorio de todos los números, pero teniendo en cuenta que Arkham City también contó con su propio cómic y que este salió en un tomo, no nos sorprendería que este sea el formato elegido para su puesta a la venta en el mercado español.

batman-arkham-knightAmbientado un año después de Batman: Arkham City, esta nueva entrega de la saga pone a Batman en jaque contra toda una serie de villanos, desde El Espantapájaros al Pingüino, que buscan la muerte del personaje que ha arruinado sus vidas y las operaciones que estos tenían montadas en la ciudad de Gotham. Será en la noche de Halloween cuando los villanos emprendan una desesperada batalla contra el caballero oscuro y sus aliados más cercanos, como el comisario Gordon y sus compañeros de la policía, con el objetivo de acabar de una vez por todas con los agentes del orden de Gotham y reinstaurar el caos que se cernía sobre la ciudad en tiempos del Joker.

El juego saldrá el 2 de junio de 2015 para PS4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady Studios, los creadores de la dos primeras entregas de la saga.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!